Objetivo del puesto
- Apoyar en la implementación y seguimiento del cumplimiento de las normativas que establece la STPS en temas de salud y seguridad en el trabajo y capacitación, así como contribuir al cumplimiento de lo establecido en nuestro Sistema Integrado de Gestión.
**Requisitos**:
- Escolaridad: Lic. En Seguridad e Higiene Industrial o afín.
- Título universitario
- Experiência: 3 años
- Disponibilidad para viajar: Sí
- Licencia de manejo: Sí.
Actividades:
- Asistir en la implementación de las normas de la STPS (por ejemplo, la NOM 002, 031, 019), LSS e ISO que apliquen a la compañía.
- Colaborar en el seguimiento a los riesgos presentes dentro del área de trabajo que resulten de la valoración de la NOM-019 y de los reportes que realicen los colaboradores.
- Apoyar en el registro documental de la implementación de cada norma, manteniendo una carpeta actualizada de evidencias.
- Participar en la preparación y difusión de cursos sobre temas relacionados al cumplimiento de las normativas de trabajo.
- Apoyar en el control de inventario y distribución de uniformes y Equipo de Protección Personal (EPP).
- Colaborar en la coordinación de eventos sociales.
- Aprender y asistir en la elaboración de pedidos en SAP relacionados al cumplimiento de normas.
- Apoyar en la atención y seguimiento a intervenciones con colaboradores conforme al procedimiento interno.
- Asistir en procesos de desvinculación de colaboradores.
- Colaborar en la implementación del plan anual de capacitación.
Conocimientos deseables (no excluyentes):
- Nociones básicas de SAP (Módulo de compras y pedidos)
- Familiaridad con la página de SIRCE
- Conocimiento básico de las normas de STPS y LSS
- Interés en metodologías de evaluación de desempeño
- Nociones de estrategias pedagógicas de enseñanza y creación de cursos
- Conocimiento básico sobre la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y productividad
- Manejo básico de herramientas de diseño visual para la elaboración de anuncios
- Manejo de paquetería de Office (Excel, Word, Power Point, Outlook)
Competencias:
- Orientación al cliente interno.
- Iniciativa.
- Comunicación efectiva.
- Planificación.
- Aprendizaje continuo.
- Habilidad analítica.
**NOTA**:
El trabajo se solicita para Zihuatanejo, Gro.
Al terminar el período de prueba se puede trabajar una semana al mes desde home office.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $17,633.70 - $22,890.00 al mes
Beneficios:
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Trabajo desde casa
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Tienes título y cédula?
- ¿Con qué normas de la STPS has trabajado?
- SI no contestas las preguntas tu perfil se descarta de manera automática ¿Confirmas haber leído las condiciones y funciones del puesto?
- ¿Estás de acuerdo con el trabajo presencial en Zihuatanejo, Gro.?
Experiência:
- Seguridad y Salud en el Trabajo: 3 años (Deseable)
Fecha de inicio prevista: 25/11/2024