**Fecha**:27 sep 2024
**Ubicación**: Chihuahua, Chihuahua, MX
**Empresa**:Sempra Infraestructura
**SEMPRA INFRAESTRUCTURA**
Nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en Norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro. Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía. Postúlate a nuestra vacante como: Ejecutivo de Servicio al Cliente
Objetivo:
Atender bajo los estándares de calidad de atención definidos por ECOGAS los requerimientos (Solicitudes de información, actuación o reclamos) de los clientes que nos contactan a través de los canales digitales de atención (Chat, Redes Sociales, Correo electrónico, entre otros), además de promocionar los productos y/o servicios de ECOGAS manteniendo los estándares de operación y níveles de calidad en la atención.
**Responsabilidades**:
- Atender a los clientes que nos contactan por los canales digitales.
- Identificar de forma clara el motivo de contacto del cliente para asegurar su debida atención o canalización.
- Realizar la comunicación oportuna con los clientes conforme sus requerimientos de contacto (escrito, telefónico o mensaje), cuidando en todo momento la interacción, ortografía, gramática y tono de voz.
- Aplicar el protocolo de atención al cliente iniciando con la bienvenida y el saludo al cliente, la identificación de la persona y el ofrecimiento de atención a la solicitud, queja o sugerencia, de acuerdo con los estándares definidos por ECOGAS.
- Proporcionar con respeto y amabilidad respuesta al cliente que correspondan con el propósito de las preguntas realizadas, buscando dar solución y orientación a la solicitud.
- Canalizar los requerimientos de los usuarios al área correspondiente.
- Manejar los argumentos o inconformidades del cliente proponiendo alternativas de solución.
- Cerrar la comunicación con la confirmación del acuerdo, proporcionándole la información del proceso a seguir por el tipo de solicitud y agradeciendo al cliente.
- Negociar el pago de adeudos con el cliente de acuerdo con las Condiciones Generales para la Prestación del Servicio de Distribución.
- Controlar el intercambio de concesiones con el cliente evitando otorgar la primera concesión mayor.
- Ofrecer propuestas de negociación al cliente manteniéndolas siempre condicionadas.
- Cerrar la negociación estableciendo un acuerdo para un convenio o compromiso de pago.
- Retroalimentar al Supervisor del Canal Digital las acciones de mejora que ayuden a mejorar los níveles de satisfacción de los clientes.
- Dar seguimiento al cumplimiento del nível de satisfacción del cliente que ha logrado en el transcurso del mes.
- Contribuir con el nível de seguridad y salud establecidos por la empresa.
- Todas aquellas actividades asignadas por su jefe inmediato.
¡**Postúlate** y sé parte del gran equipo de **Sempra Infraestructura**!