Ejecutivo De Trafico

Detalles de la oferta

.Realizar de manera correcta y oportuna la liberación de mercancías conforme a la legislación vigente, manteniendo siempre informado al cliente y con la mayor eficiencia posible.Recibir y revisar los documentos comerciales para el despacho, asegurándose del cumplimiento de las legislaciones aplicables.Confirmar Fracción Arancelaria con área de clasificación.Realizar el Alta de referencia de embarque.Revisar y revalidar el conocimiento de embarque/guía aérea, según corresponda al tipo de operación.Elaborar las cartas para el despacho, de acuerdo con el perfil del cliente.Elaborar la solicitud de anticipo.Recibir y registrar comprobantes de depósitos y/o anticipos del cliente, confirmar con contabilidad que se encuentre en firme y notificarlo al cliente.Programar las revisiones especiales con las autoridades competentes.Solicitar a contabilidad los pagos correspondientes a la operación.Autorizar y solicitar la validación y pago de pedimento.Asegurar la correcta asignación de transporte de acuerdo con la carta de instrucciones del cliente, promoviendo transporte interno en cada oportunidad.Mantener comunicación constante y eficiente con los departamentos correspondientes.Actualizar el sistema en línea diariamente por referencia para reporte de estatus del cliente, dándole seguimiento según las necesidades de la operación y del clienteResolver problemas cotidianos de la operación analizando el origen de la situación para evitar que suceda de nuevo.Asignación de sello fiscal a los embarques.Brindar atención constante y personalizada al cliente durante todo el proceso de despacho.Monitoreo general del despacho hasta que se cierre la referencia.Monitorear todo servicio contratado por el cliente de inicio a fin.Gestionar apoyos en operaciones especiales y extraordinarias.Mantener comunicación constante y relación con el personal de operadoras en puerto y otros proveedores involucrados en el despacho de mercancías.Integrar en tiempo y forma el expediente operativo (electrónico), revisar que se encuentre completo y organizado.Llenar la Carátula para cierre de cuentas de gastos, notificar de inmediato al departamento de Facturación.Detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y acciones preventivas en caso de una no conformidad o problema concreto detectado en su área.Participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.Asistir a cursos de capacitación que se le convoquen.Realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.Manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.Cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.Cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.REQUISITOS GENERALESESCOLARIDAD:Lic. En Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales o carrera afín, terminada


Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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