Requisitos:
Edad: mínimo 25 años
Escolaridad: Preferentemente en comercio exterior o de las carreras de Lic. En Comercio Exterior, Comercio Internacional o Ciencias Aduanales y Comercio Exterior.
Experiência: mínimo 3 años en agencia aduanal en puesto similar
Conocimientos: Manejo de PC y paquetería Microsoft Office, internet, RECO, conocimientos básicos de comercio exterior, conocimiento básico de la Ley aduanera.
Conocimientos de importación y exportación, llenado de pedimento, pedimentos consolidados, reglas de carácter general de comercio exterior, regulaciones y restricciones no arancelarias, LIGIE, IMMEX, INCOTERMS, certificados de origen, cumplimiento de NOM's para la importación y exportación, clasificación y manejo de mercancías peligrosas, seguridad en carga aérea, operaciones temporales, calculo de impuestos, contribuciones y derechos al comercio exterior, regulaciones y restricciones arancelarias, calidad en el servicio, amenazas, seguridad en la cadena de suministro en procesos logísticos y seguridad en la información.
Actividades a realizar:
- Recibir y/o solicitar la documentación de la mercancía a los clientes o a la oficina corporativa para realizar el despacho aduanal.
- Asignar referencia por operación, registrar en el sistema RECO, abrir expediente físico y digitalizar documentos.
- Solicitar gastos de revalidación (Únicamente para tráfico aéreo).
- Recibir el informe del resultado del previo e informar el resultado del previo al cliente.
- Elaborar proforma de pedimento, generar COVE, e-documents y elaborar pedimento en SIR.
- Realizar cuando aplique, desistimiento de importación.
- Verificar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías.
- Realizar correcciones a la proforma de pedimento cuando aplique.
- Solicitar anticipo para el pago de gastos de fletes y maniobras y realizar el pago de maniobras (Trafico marítimo y aéreo).
- Informar al cliente l monto a debitar de su cuenta PECA, mediante correo o proforma de pedimento.
- Coordinar el ingreso de transporte y la entrega de mercancías.
- Confirmar con el cliente el cálculo de demoras y solicitar la autorización de pago (Solo en tráfico Marítimo).
- Entregar al contador de oficina el expediente junto con los comprobantes de gastos de la operación, aplica para el trafico marítimo y aéreo).
- Notificar al cliente y a corporativo sobre el status de los embarques.
- Realizar las actividades correspondientes a los procedimientos de Sistema de Gestión de Calidad que le apliquen.
*
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 19/03/2024