.MERCEDES BENZ VANES SOLICITA : EJECUTIVO DE VENTAS Promover la venta de vehículos y accesorios de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, con la finalidad de cumplir con el presupuesto y/o objetivos establecidos por la Distribuidora, planta y Corporativo. Conocimientos Industria Automotriz Servicio y atención al cliente Conocimiento de Proceso Técnicas de Ventas Esquemas financieros Responsabilidades específicas Prospectar futuros clientes, dentro del piso de ventas y en campo (centros comerciales, puntos de venta del Distribuidor, cambaceo, etc.), con el fin de generar una cartera de clientes e iniciar una relación comercial. Saludar y atender a los prospectos canalizados por la Anfitriona y/o Recepcionista, a fin de conocer y detectar sus necesidades. Identificar el propósito de la visita del cliente con el fin de ofrecerle la ayuda más apropiada dependiendo de sus necesidades: folletería, asesoría, ver un modelo, negociar precio de un modelo, etc. Presentar el vehículo al cliente, enfocando las características y beneficios que cubren directamente las necesidades del cliente a fin de despertar el interés de compra. Invitar al cliente a realizar una prueba de manejo, cuando el cliente haya seleccionado un modelo específico y sus necesidades de compra se encuentren satisfechas. Solicitar al cliente el llenado del cuestionario de pruebas de manejo y despejar sus dudas, con el fin de que el cliente obtenga la confianza de que el vehículo demostrado cumple con sus necesidades. Estructurar una propuesta económica en el cotizador (disponibilidad del vehículo, versión, accesorios, seguro, forma de pago, enganche, etc.) que cubra las necesidades detectadas en el cliente en el proceso de venta. Presentar al cliente la propuesta económica, asegurándose de que la información sea clara, con el propósito de que el cliente se encuentre de acuerdo con los términos de la propuesta y se cierre la venta. Elaborar orden de servicio y acondicionamiento para asegurarse de que el vehículo esté listo para efectuar la entrega de la unidad al cliente en hora y fecha prometida. Revisar la unidad vendida antes de ser entregada al cliente, a través de la "lista de verificación para la entrega de autos nuevos", con el fin de asegurar que se efectúe de acuerdo a los lineamientos establecidos. Participar en las reuniones de trabajo, en donde se establezcan las estrategias comerciales, objetivos y seguimiento de operación. Efectuar la entrega del vehículo vendido al cliente, junto con la documentación y explicaciones correspondientes del manual del propietario, garantías, servicios, trámites, operación del vehículo, etc., con el fin de cumplir con la entrega del producto de acuerdo al proceso establecido. Con base a la Agenda de Seguimiento, realizar llamadas telefónicas a los clientes, para conocer sus intenciones de compra