Comercial
- Ciudad: NUEVO LEON- Fecha de publicación: 30 oct 2024- Horario: LUNES A SABADO- Descripción:
- Propósito general
Mantener y desarrollar a los clientes actuales, a través de ofrecerles nuevos productos, atención y servicio de calidad, con la finalidad de incrementar las ventas, así mismo prospectar empresas de alto volumen de negocio, mediante la prospectación en zonas industriales, exposiciones e información de cámaras con la finalidad de incrementar los volúmenes de venta.
Resultados
Principales Funciones
1. Visitar a los clientes actuales de alto volúmen de facturación, a través de la programación de citas y previo análisis de sus necesidades y entorno de negocio, con la finalidad de escuchar requerimientos de servicios y proponer posibles soluciones para la elaboración de propuestas de trabajo y servicios.
2. Prospectar a los clientes actuales con altos volumenes de facturación, a través de la identificación de sus necesidades de servicio y productos, con la finalidad de elaborar propuestas que se apeguen a sus requerimientos y cumplir con los objetivos de venta presupuestados.
3. Mantener comunicación constante con los clientes de alto volumen de facturación, a través de llamadas telefónicas, análisis del mercado del cliente y/o visitas programadas, con la finalidad de detectar áreas de mejora en el servicio y proporcionar la calidad en la operación exhigida por el cliente.
4. Anticiparse a los requerimientos del cliente, a través de la investigación del mercado del cliente, análisis de sus planes de expansión, entrevistas con personal clave del cliente, con la finalidad de identificar ventas potenciales y áreas de negocio para la empresa.
5. Atender a los clientes actuales y potenciales que solicitan información sobre los productos de la empresa, a través de actuar como intermediarios en la solución de problemas en la operación de los servicios o bien a través de interceder con otras áreas, con la finalidadd de proporcionar un servicio de calidad que incremente el nível de competitividad con la competencia.
6. Capturar la información de nuestros prospectos, actividades, ventas, recompras a demás de los desarrollos de clientes existente, mediante nuestro sistema CRM, con la finalidad de contar con información veraz y oportuna para la generación de reportes y con esto lograr el conocimiento total del cliente.
7. Elaborar los reportes de resultados de clientes visitados, prospectados y atendidos, a través del registro de las actividades en CRM y SAP, con la finalidad de medir los resultados en la prospectación con clientes y penetración del mercado.
8. Conocer a las empresas competidoras DHL, UPS, FEDEX, MULTIPACK, REDPACK, etc., además de los precios, cobertura y logística de envíos por medio de información en platicas y áreas de nuestros clientes existentes, así como solicitar la información directa en las oficinas de los competidores, con la finalidad de fortalecer los argumentos de venta con los clientes.
9. Representar a la empresa en ferias, expos y eventos de carácter comercial, a través de su participación y promoción de los productos y servicios de la empresa, con la finalidad de atraer clientes potenciales y colaborar con las campañas de promoción.