_PERFIL DEL PUESTO_
**Ejecutivo de ventas**
**OBJETIVO**
Cumplir los objetivos de venta que cada unidad de negocios que forma parte del hotel necesita para ser rentable.
**ACTITUDES**
- Amable
- Actitud positiva
- Educado
- Honesto
- Responsable
- Buen trato
- Trabajo bajo presión
- Metódico
- Creativo
- Organizado
- Facilidad de palabra
**CONOCIMIENTOS**
- En Ventas y Mercadotecnia.
- Atención al cliente.
- En computación.
- En Planeación.
- En diseño e implementación de plan de marketing.
- En estándares del área División Cuartos.
- En operación, limpieza y atención del sector hotelero.
**EDUCACIÓN**
Licenciatura
Titulado de preferencia en Mercadotecnia, administración, administración de empresas turísticas o afín.
**EXPERIENCIA**
De preferencia, en el giro hotelero.
**REQUISITOS DEL PUESTO**
- Sexo indistinto.
- Estado civil indistinto.
- Mayor de 23 años.
- Buena presentación.
- Disponibilidad de horario.
**RESPONSABILIDADES**
- Qué las oficinas, bodegas, baños y todas aquellas áreas que comprenden el área de ventas, se encuentren limpias, ordenadas, en buenas condiciones, y cumplan con los estándares marcados.
- Que las áreas comunes cercanas al área de ventas se encuentren limpias, ordenadas y cumplan con los estándares marcados.
- Que se cumplan las metas de ventas necesarias para que las unidades de negocios que forman parte del hotel sea rentable.
- Qué los clientes se encuentren satisfechos con la atención y servicios proporcionado.
- Que la atención y servicio proporcionado por él o personal bajo su cargo sea cálida, atenta, amable y de alta calidad.
- Ofrecer al cliente una respuesta rápida, cálida y eficiente.
- De qué los productos ofrecidos sean de la más alta calidad y cuidando una estricta higiene.
**FUNCIONES**
- Limpiar su área de trabajo.
- Supervisar el orden y limpieza de las áreas que conforman su departamento.
- Atender al cliente.
- Seguir el plan anual de mercadotecnia.
- Aplicar los planes, objetivos y metas a cada departamento bajo su cargo.
- Dar seguimiento y evaluar las estrategias de marketing.
- Evaluar la satisfacción del cliente con los productos o servicios ofrecidos.
- Asistir a ferias, expos y eventos que generen venta o prestigio.
- Reportar diariamente los ingresos por unidad de negocios.
- Entregar reportes de avance de metas.
- Visitar Clientes.
- Realizar cotizaciones.
- Realizar contratos.
- Provee de información que solicita su jefe inmediato.
- Evaluar el desempeño del personal bajo su cargo.
- Y todas aquellas que le sean indicadas por su jefe inmediato.
**Relación del puesto con otras áreas.**
Con el Gerente de Ventas: es su jefe inmediato y deberá reportar con él cualquier anomalía detectada, tanto en cuestiones, físicas o de infraestructura, o cualquier problema con compañeros de trabajo o subordinados. Es un proveedor interno deberá proveerle de todo lo necesario para un adecuado funcionamiento de la división cuartos.
Con el Coordinador de Eventos: Es un compañero de trabajo y a la vez se convierte en un cliente interno, mantener una extraordinaria comunicación, apoyarlo y proporcionarle todo lo necesario para que cumpla con sus funciones y responsabilidades, es algo que deberás hacer, tanto con él, como con el ejecutivo de banquetes, deberás mantener muy buena comunicación, ya que el trabajo de los tres está íntimamente relacionado.
Con el Ejecutivo de Banquetes: Es un compañero de trabajo y a la vez se convierte en un cliente interno, mantener una extraordinaria comunicación, apoyarlo y proporcionarle todo lo necesario para que cumpla con sus funciones y responsabilidades, es algo que deberás hacer.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $7,000.00 - $8,000.00 al mes
Prestaciones:
- Seguro de vida
- Servicio de comedor
Educación:
- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 2 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial