DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Liderar las cuentas de los clientes en el canal asignado, cumpliendo los objetivos de incrementos en ventas, volumen, rentabilidad, market share, floor share, a través de la planeación e implementación de actividades que permitan tener una oferta diferenciada.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Cuadro Básico Floor-share Share de ventas en unidades Rotación
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Generar y mantener cuadros básicos de los clientes, analizando los reportes de sell-out y la matriz de competencia detectando oportunidades de negocio en base a precios y características, con el fin de generar desplazamiento de producto Verificar que el producto se entregue en tiempo y forma al cliente, dando seguimiento a los pedidos con base en la vigencia, para evitar penalizacionesImplementar acciones de venta, analizando y negociando con el cliente el cuadro básico de productos y promociones en tienda, para generar mayores ventas Asegurar la cobranza de la cartera de clientes asignados, para estar dentro de los límites de cartera vencida permitidos por el canal.Diseñar e implementar promociones, trabajando en conjunto con las áreas de TradeMarketing y producto para lograr aumentar el sell out, floor share y cuidar la rentabilidadCoordinar las capacitaciones de los asesores de venta, trabajando en conjunto con el cliente y el área de Capacitación Comercial para impartir talleres acerca de nuestros productos, con el fin de que los vendedores sean expertos en los beneficios de nuestros productos.Generar un score card, analizando los reportes de Ventas (sell-out), Inventarios, tiempos de entrega, días de inventario, con el fin de obtener un reporte donde se muestre el crecimiento por familia de producto y de la competencia.Elaborar un plan de compra, trabajando en conjunto con el cliente evaluando la tendencia del mercado y las promociones pactadas, para abastecer la demanda previstaElaborar el Forecast, analizando la tendencia de ventas para enviárselo al área correspondiente y asegurar el abasto de producto.
Vistar los principales pisos de venta del canal asignado para conocer la dinámica de nuestros productos y de la competencia.
EDUCACION Y CARRERA: Licenciatura Administración de empresa Mercadotecnia
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Experiência 3 años en ventas.
Excel avanzado Analisis númericos
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años
IDIOMAS: 60% inglés
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- 2PR.
Conocimiento y Entendimiento del Negocio
- 2PR.
Estrategia de Negocio
- 2PR.
Generación de Oportunidades de Negocio
- 2PR.
Planeación de Ventas Estratégicas
- 2PR.
Reputación de Servicio
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:
Licencia de conducir
NIVEL EN ESTRUCTURA DE TALENTO:nivEst