.El Gerente de Ventas Hoteles es el responsable de maximizar el radio de captura y cubrir los objetivos de venta en las propiedades asignadas mediante la puntual prospección, adecuado seguimiento, asesoría y up sell.Mantener y reforzar la relación con el hotel, proporcionando al área de ventas y grupos un excelente servicio, actuando proactivamente como apoyo para el cierre de negocios.Debe tener la capacidad y conocimientos para sustituir al DET durante su ausencia.Responsable del aprovechamiento de la información de clientes que ingresan al hotel o recinto y de su envío a los canales correspondientes de la compañía.Esta posición informa al Director Comercial.**Responsabilidades laborales clave**Elaboración de Cotizaciones (EPT) y Propuestas (SP)- Realizar cotizaciones en formato EPT basado en lista de precios y condiciones según convenios o negociaciones estipuladas con el recinto, incluyendo los datos completos del cliente y evento.- Comunicar y solicitar autorización a la operación correspondiente, incluyendo todos los gastos.- Atender las solicitudes de forma inmediata (24 hrs. para eventos básicos) y acordar con el cliente el tiempo de entrega en proyectos más complejos.- Seguir las políticas de ventas establecidas con la finalidad de vender eventos rentables y que su recuperación de cartera se garantice mediante el acuerdo mutuo, formal y por escrito entre cliente y PSAV.- Elaborar agenda de producción y Lay outs.- Solicitar y coordinar la elaboración de renders y/o presentaciones en los proyectos que lo requieran.- Utilizar el formato de Sales Proposal (SP) según sea el alcance del proyecto.**Seguimiento y Contacto directo a Clientes**- Brindar atención a visitas de Inspección en propiedad.- Realizar y coordinar las presentaciones de ventas con cliente.- Informar a cliente sobre nuevas tecnologías que puedan ser integradas en su proyecto.- Resolver las necesidades del cliente en la negociación y antes del evento.- Proporcionar opciones y asesoría a cliente sobre el uso del recinto y los diferentes recursos tecnológicos disponibles.- Coordinar las reuniones y visitas necesarias con cliente para el levantamiento de información, así como la solución de dudas.- Asistir a todas las juntas preconvención organizadas con el hotel.- Dar seguimiento antes, durante y después del evento para garantizar cumplimiento de servicios pactados y negociados con el cliente.- Asistir a junta posterior a evento de cierre y de seguimiento post-venta.**Entrega de reportes**- Realizar y entregar en las fechas señaladas los reportes de: Capture Ratio, Forecast, Ventas, Smart Plans.**Cualificaciones laborales**- Grado concluido en Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Hotelería o afín.- 3+ años de experiência en ventas dentro de hotelería.- Preferentemente tenga conocimiento del mercado audiovisual.- Conocimiento en Turismo de reuniones.- Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal