**Misión del Puesto**:
Dar cumplimiento a la cuotas de ventas a su cargo: mediante la prospección y busqueda de negocio en los diferentes segmentos como convenios, grupos y eventos, brindando atención personalizada a los clientes o huéspedes que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel.
**Áreas de Especialización**:
- Administración-Hoteleria-Turismo
- Comunicación y Relaciones Públicas
- Ventas-Mercadotecnia
- Asertividad
**Conocimientos técnicos**:
- Técnicas de ventas; facilidad para las Relaciones Públicas;
- Comunicación; Mercadotecnia y Negociación.
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Mercadotecnia o Hotelería
- Titulado en Administración
**Experiência**:
- Ventas 1 año
- Recepción 1 a 2 años
**Principales funciones del puesto**:
**Responsabilidad**
**Nível (Total Parcial o de Soporte)**
**INDICADORES**
**Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.**
- Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- Contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.- Capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Grupo Posadas- Registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaria; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza- Dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas- Dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la ampliación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes- Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- Garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- Presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia- Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- Elaborar cotización de Grupos; Convenios; Grupos etc; que sean una opción de negocio- Participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel- Promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospección y/o investigación de mercados.- Aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.**Posición física del trabajo**:
- Mantenerse sentado en parte de la jornada laboral así como realizar a visitas a clientes conduciendo su auto propio.
**Necesidades físicas del puesto**:
- Movimiento por medio de las áreas del hotel así como permanecer en su lugar de trabajo
- Utilizar escaleras de emergencia y elevador de colaboradores.
- En caso de ser necesario se trasladara a entre el o los pisos del hotel.
- En constante comunicación con huéspedes y compañeros de trabajo.