.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo mediante la prospección y búsqueda de negocio en los diferentes segmentos como convenios, grupos y eventos, brindando atención personalizada a los clientes o huéspedes que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y, por ende, el presupuesto del hotel.Conocimientos técnicosTécnicas de ventas; facilidad para las Relaciones Públicas; Comunicación; Mercadotecnia y Negociación.EscolaridadLicenciatura en Mercadotecnia o HoteleríaTitulado en AdministraciónExperienciaVentas 1 añoPrincipales funciones del puestoResponsabilidad Nivel (Total Parcial o de Soporte) INDICADORESSon la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal. Contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.Capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Grupo Posadas. Registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaria, semanal o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; tomar acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.Dar cumplimiento a las cuotas y alcance de sus metas. Dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la ampliación de la cartera y un logro óptimo de los objetivos; así mismo, las variaciones o problemas con los clientes.Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia. Garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de más estancias en el hotel. Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.Presentar reportes de visitas y de alcance, realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia. Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.Elaborar cotización de Grupos, Convenios, etc., que sean una opción de negocio. Participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel.Promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios, venta de grupos, prospección y/o investigación de mercados. Aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos, convenios y banquetes, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio