.Reportar al Gerente de Ventas la estrategia definida y los crecimientos y trabajos en clientes.- Conservar su cartera de clientes y hacerla crecer con los productos existentes así como también plantear a la organización necesidades que puedan ayudar a aumentar la relación con el cliente.- Determinar claramente quienes son sus principales clientes (80-20)- Manejar su estadística de ventas realizando las proyecciones requeridas en cada cuenta.- Proponer planes de desarrollo con sus clientes clave- Realizar la prospección de mercado para detectar nuevos clientes.- Realizar la presentación, comercialización y la venta de los productos y servicios por medio de técnicas de negociación.- Cuando sea necesario interactuar para realizar la recogida de pedidos así como también coordinar las entregas de los pedidos..- Verificar y resolver los reclamos de cada cliente que posea.- Dar el seguimiento y cobro a la facturación, sobre todo en temas que puedan generar problemas en la cobranza de cada cliente.- Realizar el ciclo de ventas desde: Desarrollo de negoción y de la relación con el cliente, prospección de iniciativas, realizar propuestas de productos y servicios, realizar el cierre de la venta, coordinar las ordenes de compras en los casos que apliquen, realizar el proceso de cobro en los casos que apliquen, etc.- Colaborar en la creación del catálogo de productos y servicios.- Visitar con frecuencia a los clientes que posea- Tener actualizada su cartera de clientes con toda su información básica.- Coordinar las actividades de los vendedores que posea a su cargo (en los casos que aplique)- Mantener una excelente relación con sus clientes- Atender los requerimientos de información sobre sus productos y estado de cuenta de sus clientes- Reporte semanal, mensual, trimestral y anual del trabajo a su superior para tratar temas relacionados con su actividad.- Participar en la organización de eventos extraordinarios que se realicen para promover y vender los productos y servicios, esto incluye:- Acudir a la venta presencial de los productos y servicios que se realice, esto formará parte de la cuota de venda mensual.- Instalación del stand y coordinación del inventario a desplegar en el evento, siendo responsable en ciertos casos de la gestión del inventario y de la conciliación del mismo.- Levantamiento del stand una vez finalizado el evento- Estas actividades pudieran realizar en horarios extraordinarios.- Soporte equipo de ventas (formatos, altas, pedidos, seguimiento entregas, folios, calendario de revisión y cobro, portales, biblias de clientes, carpetas de condiciones comerciales, atención a cliente, archivo, embarques, etc.)- Apoyo a todos los temas de administración de la oficina.- Gestión de Facturas, mensuales.- Gestión de Cobranza.- Gestión de pedidos de clientes.- Realizar la compra de materiales para la oficina.- Coordinar eventos de capacitación cuando se amerite