**ESUMEN DEL PUESTO**
El **ejecutivo Jr. de influencer marketing / relaciones públicas, **será responsable de buscar, investigar, y conseguir influenciadores para las necesidades internas de la agencia, así como de campañas pagadas, se encargará de ejecutar las estrategias, y medir nuestras campañas para el óptimo reporte de resultados; además de contar con habilidades sociales para construir relaciones con medios de comunicación y periodistas para las campañas de relaciones públicas. Este puesto gestionará el contacto entre dosD3 y los influenciadores, agencias o managers, así como con medios de comunicación y periodistas construyendo relaciones con los mismos.
Adicional a esto, se encargará de estar 100% a la vanguardia con las tendencias en redes sociales, influencers, entretenimiento y con la comunicación y lenguaje digital actual, así como estar atento a la percepción del público acerca de las compañías o clientes que representa con la finalidad de cuidar y mejorar la reputación y/o confiabilidad de los mismos. Monitorear la cobertura de posteos, medios y utilizar diferentes canales de comunicación para promocionar la imagen y/o marca de los clientes.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Comunicación, Mercadotecnia o afín
- Inglés avanzado (conversacional y escrito)
- Poseer un conocimiento profundo de las plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook, YouTube, X)
- Conocimiento de métricas, analytics, medición de resultados cuantitativos de campañas, saber calcular engagement, tasa de crecimiento de followers, autenticidad de los seguidores, sacar costos por publicación, impresiones, tráfico y pageviews, clicks shares, CPM, CPI (preferentemente manejo de software Blind Creator, Hyperauditor)
- Análisis de datos y reporte de información para la optimización de campañas
- Entendimiento de las estrategias y técnicas de influencer marketing
- Gran capacidad de comunicación y negociación
- Habilidades sociales, facilidad de palabra
- Debe de poseer una mentalidad creativa, estratégica y una gran capacidad de gestión de proyectos y trabajo bajo presión
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**
- **RELACIÓN CON CUENTAS INTERNAS PARA CONOCER SUS NECESIDADES**:
- Encargado de construir y mantener bases de datos y rosters actualizados
- Elaboración de propuestas de influenciadores para cubrir las necesidades internas de las cuentas de la agencia
- Contacto con influenciadores, agencias y managers para negociar contenidos de la cuenta que lo requiera
- Seguimiento de posteos y entrega de resultados a las cuentas
- **PLANEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑAS PAGADAS**:
- Encargado de construir y mantener bases de datos y rosters actualizados
- Participar proactivamente en lluvia de ideas para cada título
- Mantener un calendario de actividades y lanzamiento de cada cliente
- Elaboración de guiones
- Personalización de contratos
- Supervisión de ejecución de campañas con las indicaciones del cliente
- Recolección de resultados
- Preparación de reportes para el cliente con resumen ejecutivo métricas y testigos
- **ACTIVIDADES CON PRENSA**:
- Apoyo en la redacción y diseño de comunicados de prensa, alerta de medios y contenidos editoriales
- Pitching a medios de comunicación para actividades de publicity
- Organización de junkets
- Elaboración de agendas para actividades de periodistas
- Invitación, confirmación y registro de medios para eventos (funciones, premieres, conferencias, actividades especiales)
- Distribución de materiales a todos los medios
- Preparación de reportes para el cliente con resumen ejecutivo métricas y testigos
En dosD3 todos nuestros procesos son libres de discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 - $22,000.00 al mes
Beneficios:
- Descuento de gimnasio
Tipo de jornada:
- Diurno
- Lunes a viernes
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 07/10/2024