DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Analizar y gestionar la información relacionada con la operación del área de ventas del cliente específico. Seguimiento a través del análisis de las diferentes variables a Fcst y Fill Rate así como seguimiento a proceso FOB. Establecer un canal de comunicación efectivo y coordinación de las diferentes áreas involucradas en el proceso interno, con la finalidad de garantizar que se cumpla la entrega de sell-in y producción para el mismo; es el principal enlace de comunicación con el cliente.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Gestión de sesiónes con analisis realizado para la toma de decisiones. Negociación de fechas de colocación y entrega de pedidos.
Modelos susceptibles a ampliación con fecha de entrega con base en la disponibilidad, planes de producción, pedidos futuros y asertividad.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Coordinar y ejecutar las reuniones de comunicación interna con los equipos involucrados con el cliente donde se presentan indicadores, status de OC, entregas y citas semanales, así como seguimiento a entregas / filas por tienda /CDR / formato áreas de oportunidad y de manera integral accionar. Gestionar órdenes de venta y su cobertura respecto a los planes de producción, así como las desviaciones en la misma. Análisis de cobertura de los pedidos considerando inventario, tránsitos y programas de producción y asertividad de este con la finalidad de mejorar el nivel de servicio (Fill Rate) teniendo claridad de cuanto se puede surtir, detectar áreas de oportunidad con algún modelo o pedido y comunicarlo de manera oportuna al cliente. Medición de indicadores a través de la elaboración de un Scorecard que muestre Fill Rate, Asertividad SO y SI,
abasto e inventarios para detectar oportunidades en la cadena y tener claridad del estatus de los pedidos. Gestionar FOB: formatos de altas, papelería y certificados. Seguimiento a pedidos, seguimiento a producto en país de origen, seguimiento puntual a MAP. Determinar desviaciones en pronóstico y definir en conjunto con el cliente mediante revisiones quincenales o semanales, siempre enfocado a un mayor asertividad en Sell In, un correcto abasto y mejorar la cobertura con el área de Planeación de la Demanda y Cadena de Valor. Elaboración del pronóstico de ventas Sell out y Sell in en conjunto con el cliente y ejecutivo de ventas, considerando histórico de ventas, tendencia, promociones etc. con la finalidad de conocer anticipadamente el volumen de compra por parte del cliente. Identificar,
monitorear y buscar soluciones a cada uno de los motivos por los que dejamos de entregar producto y que afectan el Fill Rate, todo a través de la construcción y actualización del árbol de pérdidas.
EDUCACION Y CARRERA: ING. INDUSTRIAL ADMINISTRACION MERCADOTECNIA NEGOCIOS
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
EXCEL AVANZADO SAP DESEABLE
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS: INGLÉS AVANZADO
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Cumplimiento a compromisos
- Flexibilidad
- Enfoque al Consumidor
- Conciencia ambiental y social para la Sustentabilidad
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:
TIPOS DE POSTULACIÓN: Local