**Ubicación**:CIUDAD DE MEXICO, Ciudad de México, MX**Categoría**:Administración**ID de Requisicion**:114606**Analista de Prevención de Fraudes**
**(TLAPAN - CDMX)**
- En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
**Objetivo del puesto**:Desarrollo e Implementación de reglas antifraude y procesos puntuales en las herramientas de Prevención de Fraudes, manteniendo níveles de servicio óptimos- Cada día te encontrarás ante **nuevos e interesantes retos** dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- **Implementar reglas especializadas **Antifraude en las distintas herramientas a través de scripts en código, **Oracle SQL.
**:
- Automatización de procesos en** Pyton**:
- **Conocimientos en Power Bi**:
- **Validación de efectos colaterales **en reglas implementadas.
- **Actualización **de los sistemas de información.
- **Atención a solicitudes **del analista de las diferentes áreas.
- **Aplicar estrictamente los procesos **de seguridad mediante uso de metodologías de gestión de flujos de trabajo.
- **Atender y dar seguimiento **a instalaciones y correcciones de las herramientas de Prevención de Fraudes para su correcto funcionamiento.
- **Reportar resultados **periódicos y mejoras continuas a procesos establecidos.
- **Establecer controles necesarios** para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos, logrando resultados sostenibles.
- **Asegurar el cumplimiento** de los procesos de implementación y validación de reglas.
- **Comunicar de manera efectiva** los resultados y efectos del proceso, asegurando la toma de decisiones oportuna.
- **Evaluar el desempeño** de las herramientas antifraude y atender los mantenimientos necesarios para mantener óptimos los SLA.
- **Desarrollar estrategias** operativas para su mejora continua.
- **Automatizar procesos** para un manejo ágil y eficiente de la información.
- **Promover la innovación** y el desarrollo de soluciones que anticipen situaciones y riesgos potenciales para la institución.
**Requisitos**:
- **Formación profesional**: Licenciatura Concluida - Actuaría, Matemáticas, Sistemas, o a fin.
- Años de experiência: 1 deseable o recién Egresados con participación en proyectos, Practicas o Servicio Social enfocado a Base de Datos
- Áreas de experiência: Prevención de Fraudes, Administración y gestión de Bases de Datos.
**Conocimientos requeridos**:
- Conocimientos avanzados en programación de sistemas.
- Minería de datos
- Procedimientos en Oracle
- Pyton
- Power BI
- Análisis y gestión avanzada de grandes volúmenes de información
- Liderazgo
- Indicadores de efectividad
- habilidad numérica
- pensamiento estratégico
- tolerancia a la frustración
- **Idiomas**: inglés técnico (intermedio)
- **Disponibilidad para viajar**: No
- **Disponibilidad para cambio de residencia**: No
- **Disponibilidad de horario**: Nocturno y Fines de semana (en caso de ser requerido)
- En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades.
Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.