DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:Responsable de las cuentas en el canal asignado, cumpliendo los objetivos de incrementos en ventas, volumen, rentabilidad, market share, floor share, a través de la planeación e implementación de actividades que permitan tener una oferta diferenciada.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:Generar y mantener cuadros básicos de los clientes, analizando los reportes de sell-out y la matriz de competencia detectando oportunidades de negocio en base a precios y características, con el fin de generar desplazamiento de producto. Verificar que el producto se entregue en tiempo y forma al cliente, dando seguimiento a los pedidos con base en la vigencia, para evitar penalizaciones. Realizar un análisis del mercado, estudiando el reporte proporcionado por la ANFAD en el cual se detectaran las áreas de oportunidad en los distintos canales de venta para accionar planes que generen mayores ventas. Implementar acciones de venta, analizando y negociando con el cliente el cuadro básico de productos y promociones en tienda, para generar mayores ventas. Asegurar la cobranza de la cartera de clientes asignados, para estar dentro de los límites de cartera vencida permitidos por el canal. Diseñar e implementar promociones, trabajando en conjunto con las áreas de TradeMarketing y administración de ventas para lograr aumentar el sell out y floor share y cuidar la rentabilidad.PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:Coordinar las capacitaciones de los asesores de venta, trabajando en conjunto con el cliente y el área de Capacitación Comercial para impartir talleres acerca de nuestros productos, con el fin de que los vendedores sean expertos en los beneficios de nuestros productos. Generar un score card, analizando los reportes de Ventas (sell-out), Inventarios, tiempos de entrega, días de inventario, con el fin de obtener un reporte donde se muestre el crecimiento por familia de producto y de la competencia. Elaborar un plan de compra, trabajando en conjunto con el cliente evaluando la tendencia del mercado y las promociones pactadas, para abastecer la demanda prevista. Elaborar el Forecast, analizando la tendencia de ventas para enviárselo al área correspondiente y asegurar el abasto de producto. Asegurar la ejecución de las acciones en los pisos de venta, realizando reuniones periódicas con los Promocomando en donde se retroalimenten dichas acciones.EDUCACION Y CARRERA: Licenciatura en áreas económico-administrativasAREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:VentasTIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 AñosIDIOMAS:COMPETENCIAS REQUERIDAS:- 2PR. Conocimiento y Entendimiento del Negocio- 2PR. Estrategia de Negocio- 2PR. Generación de Oportunidades de Negocio- 2PR. Planeación de Ventas Estratégicas- 2PR. Reputación de ServicioREQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:Office