**Misión del Puesto**:
- Dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo; mediante la prospectación; búsqueda de negocio de sus segmentos de convenios; grupos; eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes; que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad;calidad; opotunidad; precio; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos. " Garantizar que sea un gran día para todos nuestros huépedes viviendo la experiência Fiesta Americana"
**Áreas de Especialización**:
- Administración-Hoteleria-Turismo
- Comunicación y Relaciones Públicas
- Ventas-Mercadotecnia
- Asertividad
**Conocimientos técnicos**:
- Técnicas de ventas; facilidad para las Relaciones Públicas;
- Comunicación; Mercadotecnia y Negociación.
**Escolaridad**:
- Licenciatura
**Paquetes Informáticos**:
**Idiomas**:
**Experiência**:
- Ventas 3 años
- Ejecutivo de cuenta 3 años
- Recepción 3 años
- Grupos 3 años
**Principales funciones del puesto**:
**Responsabilidad**
**Nível (Total Parcial o de Soporte)**
**INDICADORES**
**Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.**
- Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- Contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.- Capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Grupo Posadas- Registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaría; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza- Dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas- Dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explitación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes- Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- Garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- Presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia- Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- Elaborar cotizacion de Grupos; Convenios; Grupos etc; que sean una opción de negocio- Participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel- Promover y difundir los servicios del hotel con las compañias locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados.- Aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.