.**Descripción**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:La misión del Club de Niños y Niñas (CNYN) es capacitar jóvenes en situación de vulnerabilidad para desarrollar todo su potencial como personas productivas, comprometidas y responsables. A través de programas extra-escolares deseamos impactar en la disminución de la delincuencia y adicciones y un mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, logrando tener así un México mejor. Nuestro objetivo es que todos los jóvenes que asistan al Club de manera regular se graduarán con un plan de vida, un estilo de vida saludable y como líderes de sus comunidades. Nuestra Historia El Club de Niños y Niñas de México está basado en el exitoso modelo implementado hace 150 años por Boys and Girls Club of America, el cual anualmente ofrece esperanza y oportunidad a 4 millones de niños a través de 4 mil clubes en Estados Unidos. De estos clubes han egresado personalidades de la política, cultura y deporte tales como: Bill Clinton, Denzel Washington, Wesley Clark, Michael Jordan, Bill Murray, Jennifer López y Alex Rodríguez, por mencionar algunos. Esta organización apoyó ampliamente la creación en el 2008 del Club de Niños y Niñas de México, siendo la ciudad de Tijuana la primera entidad en iniciar este proyecto. La presencia y alcance del Club se ha incrementado en los últimos años a 9 centros en operación en México, atendiendo a 3,000 niños diariamente.El Club de Niños y Niñas CDMX. & Estado de México se formó en 2014 con la visión de extender el alcance de la organización al centro del país. Estamos inmersos en la campaña de capital con el fin de abrir el primer Club en el área de Tecámac-Ecatepec - un Club que atenderá a 1,000 niños. Una serie de empresas nacionales y locales se han unido a nuestra campaña y hemos hecho alianzas con importantes fundaciones para alcanzar nuestros objetivos.DESCRIPCIÓN GENERAL. El Club de Niños y Niñas brinda actividades extraescolares a niños y jóvenes de 6 a 18 años en situación de riesgo. Nuestras actividades incluyen programas de arte, deportes, desarrollo humano, apoyo académico y habilidades para la vida. La coordinación del área de Escucha Psicológica, desarrolla, implementa y evalúa actividades y programas de calidad relacionados con la individualidad de cada niño, niña o joven, así como de su contexto, para lograr objetivos específicos y mediciones de resultados. Su responsabilidad principal es dar seguimiento al programa que se ha ido estructurando a lo largo de más de 2 años, para desarrollar herramientas psicoemocionales en las infancias y en sus familias, y colaborar con las Coordinaciones de las otras áreas a implementar programas, actividades, servicios y eventos especiales de calidad y adecuados para su desarrollo integral. Es responsable de diseñar e implementar programas que acompañen a nuestros miembros a ser ciudadanos comprometidos, involucrados en la comunidad y que demuestren un carácter sólido