Mercadologa
Responsable de liderar el desarrollo y ejecución de la
estrategia de marca y comunicaciones de los clientes de la agencia. Esta función abarca
la gestión de todas las actividades de marketing para mejorar la imagen de marca, la
participación del cliente y el crecimiento empresarial. El candidato ideal poseerá una
sólida experiencia en marketing estratégico, comunicaciones y gestión de marca B2B y
B2C, con la capacidad de innovar y adaptarse en un entorno de mercado en constante
cambio.
Requisito indispensable:
Licenciatura en Comunicaciones, Marketing, Administración de Empresas o afines.
2 a 5 años de experiencia en roles de liderazgo y marketing y comunicaciones.
Habilidades y Competencias
Liderazgo y gestión de equipos.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para
transmitir mensajes claros y persuasivos.
Fuerte orientación analítica y de resultados.
Pensamiento estratégico.
Creatividad y capacidad para generar ideas innovadoras.
Profundo conocimiento de las tendencias del mercado.
Diplomados o cursos de marketing digital y estrategia.
Habilidades técnicas:
Deseable certificaciones en google ads
En redes sociales: dominio de business manager suite de Facebook,
conocimiento de creación de cuentas publicitarias, creación de campañas, KPIS e
interpretación de datos.
En Google: conocimiento de campañas de google ads, gestión de presupuestos,
análisis de datos, google analytics, tag manager.
Conocimientos en estrategias de SEO
Herramientas digitales de apoyo
Funciones y Responsabilidades:
Elaborar Estudios de Mercado
Desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación, análisis de
tendencias y de consumidores para tomar decisiones estratégicas para las
marcas.
Atención y contacto directo con los clientes para presentaciones de estrategia.
Supervisar la creación de materiales de marketing y comunicación, asegurando
coherencia con la identidad de la marca.
Supervisar la creación de contenido creativo y persuasivo para diversas
plataformas y audiencias.
Liderar la planificación y ejecución de campañas publicitarias y promocionales a
través de múltiples canales.
Gestionar el presupuesto de marketing, optimizando la inversión y midiendo el
ROI de las campañas, para definir los objetivos.
Analizar datos y métricas de marketing para evaluar el rendimiento de las
campañas y ajustar las estrategias según sea necesario.
Supervisar el desarrollo y la implementación de iniciativas de generación de leads
y estrategias de conversión.
Liderar, motivar y desarrollar equipo de trabajo enfocado en las necesidades de
cada marca, supervisar su desempeño, brindar orientación y apoyo.
Reportes mensuales de resultados.
Ofrecemos:
Salario: $15,000.00 al mes + prestaciones de ley