Título de puesto:
Asesor(a) de Modas
Reporta a:
Gerente de ventas
Descripción:
Líder proactivo, creativo, enfocado a resultados, responsable de desarrollar las oportunidades comerciales incrementando las ventas.
**Requisitos**:
**Idiomas**:
Español
Estado Civil
Indistinto
Disp. p/ Viajar
Sí
Nível
Operacional
edad
25 a 40 años
**Competencias Conductas**:
Tenacidad por el logro
Esforzarse incansablemente hasta el final para lograr un objetivo de ventas
Previsión del mercado
Comunica constantemente necesidades de clientes a la gerente en búsqueda de mejorar la experiência del cliente.
Ser positivo
Creer firmemente es sus capacidades para lograr buenos resultados y superar metas de ventas.
Pasión por el cliente
Tener a los clientes como primera prioridad antes que cualquier otra cosa.
Sensatez
Demostrar sentido común y buen criterio en cualquier situación.
Ventas a alto nível
Asesora con la mejor vocación de servicio
Escucha efectiva
Saber escuchar opiniones, dudas y sugerencias y tomarlas en cuenta.
Negociación positiva
Lograr hábilmente acuerdos con sus colaboradores y clientes.
Respetabilidad
Inspirar respeto ante cualquier circunstancia o persona
Transmitir seguridad
Inspirar confianza en el trato con los demás debido a la seguridad en sí mismo que proyecta
Capacidad de decisión
Decidir con efectividad sin quedarse o perderse en el análisis
Asertividad
Ser hábil para dar respuestas impopulares sin deteriorar la relación
Dirección
Ofrecer directrices enérgicas y precisas a los colaboradores.
Creatividad
Proponer modelos e ideas muy originales
Autocontrol
Capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.
Iniciativa
Reconocer oportunidades de mejora, las comunica y las aplicarlas
Capacidad de planificar
Organizar tareas de forma efectiva, cumplir los plazos establecidos.
Trabajo en equipo
Se involucra y participa activamente en las labores para alcanzar metas.
Liderazgo
Motiva a sus compañeros y contribuye al crecimiento profesional para potencializar el máximo rendimiento del grupo de trabajo.
Adaptabilidad
Muestra flexibilidad y mente abierta a cambios en los diferentes procesos establecidos por la empresa
**Funciones que realizar: Indicadores de gestión**:
Cumplir con los presupuestos mensuales, garantizando crecimiento constante en las ventas y en la cartera de clientes de acuerdo con las condiciones de mercado. (basado en históricos de ventas, ambiente, nuevos productos y estrategias comerciales).
- Porcentaje de cumplimiento de ventas.
Ejecutar las estrategias de promoción junto con su gerente para asegurar el crecimiento de su cartera de clientes y cumplir las metas establecidas.
- Reporte de venta
Lleva un control diario de los resultados de ventas, para asegurar cumplimiento de objetivos y cuotas establecidas.
Mantener la sana competencia en sus compañeros.
Mantenerse motivado y con sus objetivos claros.
- Reporte de venta por colaborador
- Reporte de ticket promedio general e individual
- Reporte de tasa de conversión
Realizar de manera correcta reportes de inventario, cierres de caja, transferencias y devoluciones a almacén, garantizando procesos óptimos, etc.
- Evaluación de la tienda
- Reporte de Inventario
- Revisión de cierres y gastos de tienda
Capacitación e integración de cada uno de sus colaboradores.
Garantizar una tienda en optimas condiciones en cuanto a limpieza orden y planchado de las prendas.
Conocer cumplir y garantizar el cumplimiento de cada uno de sus colaboradores del manual de ética y valores de CAMASHA
Garantizar el cumplimiento de las políticas y funciones de cada uno de sus colaboradores.
- Reportes de capacitación firmada
- Evaluación de la tienda.
**Responsabilidades**
Garantizar ventas
Cumplir políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa
Planificar y organizar las actividades de la tienda.
Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
Analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
Analizar con la gerente los resultados diarios y llevar el estadístico de cumplimiento de ventas.
Garantizar que se mantengan las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento se lleve a cabo de manera eficiente.
trabajar en colaboración con sus compañeros, para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, etc.
Encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio
Analizar e interpretar preferencias del cliente y tendencias de mercado.
supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto mensual
Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente
Es responsab