Empresa dedicada a la distribución de productos químicos con mas de 70 años en el medio se encuentra en búsqueda de una persona _**Encargada de tesorería**_:_
Experiência en puestos similares como auxiliar de tesorería, auxiliar de contabilidad (Mínimo 2 años).
Escolaridad: Licenciatura en Contaduría Pública y/o Administración de empresas (Concluida, con título).
Competencias requeridas: control interno, sistemas de gestión de Calidad, herramientas administrativas, contabilidad general, metas y objetivos del negocio, toma de decisiones, resguardo de documentos.
Conocimiento en paquetería office (Word, Excel, power point) internet, sistemas administrativos.
Funciones:
- Responsable del área de tesorería.
- Manejo de cuentas bancarias.
- Control de pago a proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.
- Captura y procesamiento de datos para operar adecuadamente los sistemas de administración comercial y contables de la empresa.
- Apoyar en el mantenimiento del sistema y emitir todos los reportes requeridos.
- Elaboración de las conciliaciones bancarias mensuales, así como de hacer las aplicaciones contables derivados de las conciliaciones.
- Preparar la información del IVA acreditable y el pago de los impuestos mensuales ISR, IVA e IMSS.
- Controlar, administrar y archivar todos los comprobante de los complementos de pagos.
- Cumplir los procedimientos del S.G.C. que aplican al puesto.
- Determinar saldos diarios de Bancos y recursos disponibles para reporte a Dirección.
- Es responsable de controlar y tramitar en tiempo los gastos fijos (Tel, Luz, Agua, Renta, etc).
- Documentar todas las facturas de proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.
- Verificar la recepción de los archivos XML para efectos contables y realizar pagos.
- Hacer procesos de cierre mensual en ACO y Contabilidad.
- Depuración de cuentas de Bancos, Proveedores, así como las relacionadas con estas.
- Elaboración de los cheques o transferencias por concepto de compras o gastos, así como archivar las pólizas de cheque firmadas de recibido por el proveedor y fichas de depósito.
- Aplicación del proceso de Proveedores, Administración Comercial los martes de cada semana.
- Reportes solicitados por la Dirección Administrativa para la obtención de estados financieros, cedulas fiscales y otros.
- Proceso de contabilidad para el cierre de mes y depuración de las cuentas contables asignadas.
- Conciliación Bancaria de Bancomer Moneda Nacional y dólares.
- Reporte de cumplimiento de objetivos vs. resultados.
- Toma física de inventarios del almacén y captura de estos.
- Reportes para cierre fiscal anual y declaración anual.
- Elaboración de papeles de trabajo para la presentación de Presupuestos anuales., auditorias externas y declaración anual.
Pago semanal, cotizan 100% ante el IMSS, Fondo de ahorro del 12%, seguro de vida, vales de despensa es tu oportunidad de desarrollarte profesionalmente.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $16,200.00 - $16,222.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: In person