.Empresa dedicada a la distribución de productos químicos con mas de 70 años en el medio se encuentra en búsqueda de un encargado de tesorería.Experiência en puestos similares como auxiliar de tesorería, auxiliar de contabilidad (Mínimo 2 años).Escolaridad: Licenciatura en Contaduría Pública y/o Administración de empresas (Concluida, con título).Competencias requeridas: control interno, sistemas de gestión de Calidad, herramientas administrativas, contabilidad general, metas y objetivos del negocio, toma de decisiones, resguardo de documentos.Conocimiento en paquetería office (Word, Excel, power point) internet, sistemas administrativos.
**Funciones**:- Responsable del área de tesorería.- Manejo de cuentas bancarias.- Control de pago a proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.- Captura y procesamiento de datos para operar adecuadamente los sistemas de administración comercial y contables de la empresa.- Apoyar en el mantenimiento del sistema y emitir todos los reportes requeridos.- Elaboración de las conciliaciones bancarias mensuales, así como de hacer las aplicaciones contables derivados de las conciliaciones.- Preparar la información del IVA acreditable y el pago de los impuestos mensuales ISR, IVA e IMSS.- Controlar, administrar y archivar todos los comprobante de los complementos de pagos.- Cumplir los procedimientos del S.G.C.
que aplican al puesto.- Determinar saldos diarios de Bancos y recursos disponibles para reporte a Dirección.- Es responsable de controlar y tramitar en tiempo los gastos fijos (Tel, Luz, Agua, Renta, etc).- Documentar todas las facturas de proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.- Verificar la recepción de los archivos XML para efectos contables y realizar pagos.- Hacer procesos de cierre mensual en ACO y Contabilidad.- Depuración de cuentas de Bancos, Proveedores, así como las relacionadas con estas.- Elaboración de los cheques o transferencias por concepto de compras o gastos, así como archivar las pólizas de cheque firmadas de recibido por el proveedor y fichas de depósito.- Aplicación del proceso de Proveedores, Administración Comercial los martes de cada semana.- Reportes solicitados por la Dirección Administrativa para la obtención de estados financieros, cedulas fiscales y otros.- Proceso de contabilidad para el cierre de mes y depuración de las cuentas contables asignadas.- Conciliación Bancaria de Bancomer Moneda Nacional y dólares.- Reporte de cumplimiento de objetivos vs. resultados.- Toma física de inventarios del almacén y captura de estos.- Reportes para cierre fiscal anual y declaración anual.- Elaboración de papeles de trabajo para la presentación de Presupuestos anuales., auditorias externas y declaración anual.Pago semanal, cotizan 100% ante el IMSS, Fondo de ahorro del 12%, es tu oportunidad de desarrollarte profesionalmente.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $12,000.00 - $15,000