Importante empresa dedicada al diseño y fabricacion de muebles de exhibición solicita Encargado(a) de Ecommerce
ACTIVIDADES
- Supervisión de las necesidades y requerimientos específicos de esos clientes
- Creación de estrategias y propuestas para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente
- Establecer objetivos de ventas, desarrollar planes de negocios y promociones específicas para clientes clave
- Gestionar las negociaciones y contratos para garantizar una relación comercial sólida y duradera
- Responsable de coordinar con otros departamentos como logística, laboratorio creativo y producción para asegurar que las necesidades de los clientes clave sean atendidas de manera efectiva
- Identificar y prospectar nuevas oportunidades de negocio, así como gestionar las negociaciones y cierres de contratos con nuevos clientes
- Colaborar con el equipo de Laboratorio Creativo en la implementación de campañas y promociones especiales para impulsar las ventas en el canal digital
- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en ecommerce, así como de los cambios en las políticas y algoritmos de las plataformas de ventas online
- Atención a clientes en los diferentes canales
- Analizar los datos de comercio electrónico para comprender cómo mejorarse las ventas y las experiências del cliente
- Utilizar herramientas analíticas para recopilar, interpretar y presentar datos y estadísticas críticos
- Analizar y Evaluar a la competencia en línea para entender el mercado e identificar oportunidades para mejorar las ventas
- Investigar el mercado y el comportamiento de los consumidores para tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la experiência de compra del cliente y cumplir con sus necesidades y requisitos.
APTITUDES
- Comunicación asertiva
- Trabajo en equipo
- Proactividad
- Orientación a resultados
- Orientación al aprendizaje
- Empatía
- Resolución de conflictos
HABILIDADES
- Herramientas de Office 365
- Excel intermedio - avanzado
- Análisis de estadísticas de Amazon y otras tiendas online
- Habilidades avanzadas en Excel para el análisis de datos, creación de informes y forecast de ventas
- Habilidades matemáticas, financieras y de cálculo
- Excelente redacción y ortografía
- Dominio de herramientas de análisis de datos como Google Analytics, Adobe Analytics o similares, para el seguimiento del rendimiento de ventas online. (al menos 2 años en puestos de análisis)
CONOCIMIENTOS
- Gestión de proyectos
- Licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, comercio internacional o carreras afines
- Experiência previa en ventas marketing o gestión de cuentas clave en el sector del comercio electrónico
- Conocimientos sólidos en estrategias de ecommerce, marketing digital y análisis de datos
- Conocimiento en el manejo de plataformas de ecommerce como Shopify, Magento, Amazon, Mercado Libre, Coppel, Liverpool, Walmart. (al menos 2 años)
- Conocimiento en la gestión de publicidad online, paquetería de Adobe, redes sociales y herramientas de marketing digital para potenciar la presencia y ventas en el canal de ecommerce
- Procesos para asegurar la calidad de los entregables
OFRECEMOS
- Horario de lunes a viernes de 9:00am a 7:00pm
- 1 hora de comida
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $14,500.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 20/05/2024