El encargado de cobranza se responsabiliza de asegurar el flujo adecuado de ingresos para la empresa mediante la gestión eficiente de los procesos de facturación y cobro. Este rol implica coordinar con clientes y aseguradoras, mantener un control preciso de las cuentas por cobrar, y realizar las gestiones necesarias para asegurar que todos los pagos se reciban en tiempo y forma, y cubre la negociación de opciones para cubrir necesidades de pagos de clientes. Además, colabora estrechamente con otros departamentos para optimizar la administración financiera, garantizando la precisión en los registros contables y apoyando en la toma de decisiones estratégicas que impulsen la estabilidad y crecimiento financiero de la empresa.Sus funciones principales son:- Cobranza a Clientes- Envío de Comprobante de Pago y Factura- Trámites de cobranza (cambio de forma de pago, frecuencia de pago, primas en depósito, alta de datos fiscales, cambio de datos fiscales, refacturación por factura errónea)- Facturar a aseguradoras y externos- Registro de ingreso mensual (por aseguradora y por externos)- Cruzar mensualmente facturas con estado de cuenta- Pago y control mensual de vendedores externos y a clientes que se les cedió comisión- Registro mensual de avance de bono- Control y registro mensual de compras**Requisitos**:- Conocimiento en ventas- Conocimiento en organización en cadena de procesos administrativos- Nível académico de universitario por terminar carrera, no requiere título- Edad de 18 a 23 años- Nível de inglés medio- Habilidad en Paquetería Office- Habilidad para atención a clientesTipo de puesto: Medio tiempoSueldo: Hasta $4,000.00 al mesHoras previstas: 24 por semanaPago complementario:- Bono de puntualidadTipo de jornada:- Diurno- Incluye fines de semanaLugar de trabajo: Empleo presencial