El encargado de cobranza se responsabiliza de asegurar el flujo adecuado de ingresos para la empresa mediante la gestión eficiente de los procesos de facturación y cobro. Este rol implica coordinar con clientes y aseguradoras, mantener un control preciso de las cuentas por cobrar, y realizar las gestiones necesarias para asegurar que todos los pagos se reciban en tiempo y forma, y cubre la negociación de opciones para cubrir necesidades de pagos de clientes. Además, colabora estrechamente con otros departamentos para optimizar la administración financiera, garantizando la precisión en los registros contables y apoyando en la toma de decisiones estratégicas que impulsen la estabilidad y crecimiento financiero de la empresa.
Sus funciones principales son:
- Cobranza a Clientes
- Envío de Comprobante de Pago y Factura
- Trámites de cobranza (cambio de forma de pago, frecuencia de pago, primas en depósito, alta de datos fiscales, cambio de datos fiscales, refacturación por factura errónea)
- Facturar a aseguradoras y externos
- Registro de ingreso mensual (por aseguradora y por externos)
- Cruzar mensualmente facturas con estado de cuenta
- Pago y control mensual de vendedores externos y a clientes que se les cedió comisión
- Registro mensual de avance de bono
- Control y registro mensual de compras
**Requisitos**:
- Conocimiento en ventas
- Conocimiento en organización en cadena de procesos administrativos
- Nível académico de universitario por terminar carrera, no requiere título
- Edad de 18 a 23 años
- Nível de inglés medio
- Habilidad en Paquetería Office
- Habilidad para atención a clientes
Tipo de puesto: Medio tiempo
Sueldo: Hasta $4,000.00 al mes
Horas previstas: 24 por semana
Pago complementario:
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Diurno
- Incluye fines de semana
Lugar de trabajo: Empleo presencial