**Descripción de Puesto**
**PUESTO: Responsable del área de Compras**
**INTERRELACIONES**
Proveedores, producción, Operaciones, Almacén, Contabilidad, Ventas.
**Deberes**
- Identificar las necesidades de la empresa en cuanto a la adquisición de bienes y servicios.
- Seleccionar proveedores confiables y que ofrezcan precios competitivos.
- Gestionar el presupuesto asignado para compras.
- Realizar el seguimiento y control de los pedidos realizados.
- Asegurarse de la calidad de los productos y servicios adquiridos.
- Mantener actualizado el registro de proveedores y precios.
**Responsabilidades**
- Garantizar que los bienes y servicios adquiridos sean los necesarios y cumplan con los estándares de calidad requeridos.
- Realizar la negociación de precios y condiciones de compra con los proveedores.
- Coordinar con el departamento de finanzas para garantizar el pago oportuno a los proveedores.
- Supervisar los procesos de recepción, almacenamiento y distribución de los bienes adquiridos.
- Establecer y mantener relaciones comerciales con los proveedores.
**APTITUDES, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS**
**Educación**: Administración de Empresas, Contaduría, Economía o Ingeniería Industrial.
**Conocimientos**, El encargado de compras debe tener conocimientos en selección de proveedores, negociación de precios, análisis de ofertas, control de inventario, finanzas y gestión de operaciones.
Además, es importante que cuente con habilidades de comunicación y negociación, capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados, y conocimientos en tecnología y herramientas para la gestión de compras.
**HORARIO**
De lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 hrs.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Vales de despensa
Educación:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- COMPRAS Y TRATO CON PROVEEDORES: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial