Descripción de puesto
Indispensable / contar con auto propio
Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
Principales responsabilidades
ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
- Coordinación de mensajero (donde aplique)
ATENCIÓN A CLIENTES
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- Rituales Auric (Construcción)
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- Aclaración de incidencias en programas comerciales.
CX al punto, Rebates
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
Uso Portal Comercial, Paperless
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato
Retos del puesto
'- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej.
CX GO, refacturaciones, políticas
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas
- Maestría: Deseable
- Dominio Idioma Inglés: Básico
Experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes
Insispensable contar con auto propio
Conocimientos requeridos
- Office
- SAP
Competencias críticas
Competencias por nível organizacional
- Trabajo en equipo
- Orientación al servicio
- Adaptación al cambio
Competencias Funcionales
- Analítico
- Negociador
- Orientado a la acción
- Trabajo en equipo
- Trabajo con la ambigüedad
Ofrecemos
Sueldo atractivo
Prestaciones de Ley
SGMM
Vales de despensa
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $25,000.00 - $26,000.00 al mes
Beneficios:
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas