**ENCARGADO DE HERRAMIENTAS Y EQUIPO**
**Información general**
Horario de trabajo:
lunes a viernes: de 8 am a 5 pm / sábado 8am a 1pm
Sueldo:
Líneas de jerarquía y mando
Puesto Superior Gerente Administrativo
**Objetivo del Puesto**:
Control sistemático, metódico y riguroso de las equipos y herramientas rentados y propios de la empresa (Andamios, Sanitarios portátiles, Campers, entre otros) destinados a obra, realizando las órdenes de compra, responsivas de los equipos y seguimiento de las devoluciones al proveedor o al almacén.
**Funciones y/o actividades del Puesto**:
- Recibir las requisiciones de herramientas y equipos ligeros
- Realizar órdenes de compra para recabar firma del encargado solicitante y solicitar la autorización al director de acabados o construcción.
- Solicitar el equipo autorizado en el almacén o al proveedor.
- Seguimiento de la entrega del equipo a la obra, para identificar la cantidad entregada, fecha de entrega, fecha de devolución y responsable.
- Recepcionar la nota de entrega del equipo en obra y registrarla en un archivo para el control semanal.
- Realizar la responsiva, recabar la firma del responsable y documentar junto con la orden de compra y nota de entrega.
- Actualizar el archivo de control, realizando arqueos con el apoyo de los responsables de obra de manera semanal y registrar el consumo de dichas herramientas por obra
- Llevar un estado de cuenta de los proveedores, así como un registro histórico de las rentas de cada obra y cortes de renta.
- Solicitar pagos al encargado de finanzas y notificarle al proveedor cuando estos se realicen.
- Entregar un reporte semanal al gerente administrativo indicando las equipos y herramientas que se encuentran en obra, así como el costo en cada obra y en su caso, notificar algún extravió o daño a dicho bien.
- En caso de extravió o daño, se notificará al responsable de obra que tiene un periodo de 5 días para encontrar la herramienta o equipo extraviado. Terminado dicho plazo y en el caso de que no se realice la devolución se realizara la aceptación de extravió y se recabara la firma del responsable.
- Se entregará la aceptación de extravió firmada al responsable administrativo para que este proceda con la sanción correspondiente.
- Deberá dar seguimiento a las fechas de devolución de los equipos y herramientas para gestionar el apoyo de los choferes y regresar dichos bienes al almacén o al proveedor
- Recabar la nota de salida de la obra, con la finalidad de actualizar el archivo de control.
**Requisitos del puesto**
Manejo de herramientas informáticas
Paquetería Office
Habilidades y cualidades
Honestidad, responsabilidad, organización, productividad, autodidacta, trato con los proveedores.
Características particulares del puesto
Se requiere alto sentido de compromiso y responsabilidad para mantener actualizada la información de los equipos y herramientas en las obras
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.00 - $10.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial