Nombre del puesto: Encargado de Hotel
Área: Recepción en el hotel y habitaciones
(Se ofrece vivienda)
**REQUERIMIENTOS DEL PUESTO**:
Experiência: 2 años
Grado académico:Preparatoria mínimo
Inglés requerido: Intermedio
Computación: Manejo de office y sistema de reservas
Sistemas y/o equipos: Si
Habilidades personales:
- Carisma.
- Buena atención al cliente.
- Buena presentación.
- Amabilidad.
- Paciencia.
- Responsabilidad.
- Puntualidad
- Líder
**OBJETIVO GENERAL Y FUNCIONES DEL PUESTO**:
Objetivo general: Supervisar el servicio a los huéspedes por parte de los
recepcionistas y camaristas así como actividades operativas del hotel.
Funciones del puesto:
- Atender llamadas.
- Recibir al huésped.
- Dar información.
- Realizar cotizaciones.
- Hacer cobros de las tarjetas virtuales.
- Imprimir hojas de registro y hacer las llaves.
- Realizar liberación/cancelación de garantías.
- Mantener limpia, despejada y ordenada su área de trabajo.
- Atender y tratar de dar solución a los problemas que se
puedan presentar con los huéspedes.
- Verificar el correcto funcionamiento del material de trabajo.
- Elaborar horarios.
- Auditoría.
- Capacitar al personal.
- Mantener comunicación con equipo de limpieza para llevar
control de habitaciones listas.
- Realizar inspección de habitaciones limpias.
- Mantener buena comunicación con los compañeros y si queda algún pendiente dejar una nota para que le den seguimiento.
Funciones secundarias:
- Atender redes sociales como Facebook, Instagram,
Whatsapp, Booking, Expedia, correo, etc.
- Cumplir en su totalidad los horarios establecidos (entrada
y salida según horarios)
Actividades detalladas:
- Llegar a tiempo, entrar al menos 5 a 10 min antes de la hora de entrada con buena presentación.
- Asegurarse que todas las reservaciones están a tiempo, en orden y confirmadas.
- Verificar que todos los mensajes en redes sociales estén contestadas y atendidas, Booking, Expedia, Messenger, Whatsapp, correo electrónico y llamadas telefónicas.
- Delegar la limpieza del lobby, detrás de muebles, debajo de sillas, arriba de pantallas, rincones, pisos, ventanas, refrigerador, baño, espejos, mesas y recibir a un huésped.
- Asegurarse que toda la papelería esté en orden y que tengan todo lo necesario, ya sea llaves para habitaciones, sobres, cinta adhesiva, tijeras, plumas, pilas, lámparas, post-its, rollos de papel para la máquina de la tiendita y terminales de tarjetas de crédito, impresora con tinta para escanear, sacar copias, imprimir y demás.
- Elaboración de horarios de recepcionistas, considerando diferentes turnos como mañana, tarde y noche,
- Coordinar con el departamento de capital humano los descansos, vacaciones, permisos, llegadas tardes, llegadas antes, bonos, etc.
- Revisar cabañas/habitaciones, por dentro y por fuera, detalles, faltantes, manteniendo comunicación constante entre camaristas y recepción.
- Dar seguimiento a noticias externas, ya sea de administración, dueños, mantenimiento, etc, mantener al tanto a los recepcionistas por medio de grupos como de Whatsapp o de manera verbal, ya sea de manera individual o en conjunto.
- Llevar a cabo la auditoría, checar dia a dia los ingresos y egresos, los cobros a tarjetas, transferencias bancarias, depósitos en efectivo, etc. asegurarse que todo esté en orden.
- Hacer check-in y check-out, siempre de manera profesional, con seguridad, confianza, atento y servicial.
- Mencionar todos los detalles de la propiedad
- Mencionar lo que está incluido en la reservación
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $4,000.00 a la semana
Horario:
- Incluye fines de semana
Prestaciones:
- Estacionamiento gratuito
Pregunta(s) de postulación:
- Cuentas con carro propio? Indispensable
Lugar de trabajo: Empleo presencial