.Nombre del puesto: Encargado de HotelÁrea: Recepción en el hotel y habitaciones(Se ofrece vivienda)**REQUERIMIENTOS DEL PUESTO**:Experiência: 2 añosGrado académico:Preparatoria mínimoInglés requerido: IntermedioComputación: Manejo de office y sistema de reservasSistemas y/o equipos: SiHabilidades personales:- Carisma.- Buena atención al cliente.- Buena presentación.- Amabilidad.- Paciencia.- Responsabilidad.- Puntualidad- Líder**OBJETIVO GENERAL Y FUNCIONES DEL PUESTO**:Objetivo general: Supervisar el servicio a los huéspedes por parte de losrecepcionistas y camaristas así como actividades operativas del hotel.Funciones del puesto:- Atender llamadas.- Recibir al huésped.- Dar información.- Realizar cotizaciones.- Hacer cobros de las tarjetas virtuales.- Imprimir hojas de registro y hacer las llaves.- Realizar liberación/cancelación de garantías.- Mantener limpia, despejada y ordenada su área de trabajo.- Atender y tratar de dar solución a los problemas que sepuedan presentar con los huéspedes.- Verificar el correcto funcionamiento del material de trabajo.- Elaborar horarios.- Auditoría.- Capacitar al personal.- Mantener comunicación con equipo de limpieza para llevarcontrol de habitaciones listas.- Realizar inspección de habitaciones limpias.- Mantener buena comunicación con los compañeros y si queda algún pendiente dejar una nota para que le den seguimiento.Funciones secundarias:- Atender redes sociales como Facebook, Instagram,Whatsapp, Booking, Expedia, correo, etc.- Cumplir en su totalidad los horarios establecidos (entraday salida según horarios)Actividades detalladas:- Llegar a tiempo, entrar al menos 5 a 10 min antes de la hora de entrada con buena presentación.- Asegurarse que todas las reservaciones están a tiempo, en orden y confirmadas.- Verificar que todos los mensajes en redes sociales estén contestadas y atendidas, Booking, Expedia, Messenger, Whatsapp, correo electrónico y llamadas telefónicas.- Delegar la limpieza del lobby, detrás de muebles, debajo de sillas, arriba de pantallas, rincones, pisos, ventanas, refrigerador, baño, espejos, mesas y recibir a un huésped.- Asegurarse que toda la papelería esté en orden y que tengan todo lo necesario, ya sea llaves para habitaciones, sobres, cinta adhesiva, tijeras, plumas, pilas, lámparas, post-its, rollos de papel para la máquina de la tiendita y terminales de tarjetas de crédito, impresora con tinta para escanear, sacar copias, imprimir y demás.- Elaboración de horarios de recepcionistas, considerando diferentes turnos como mañana, tarde y noche,- Coordinar con el departamento de capital humano los descansos, vacaciones, permisos, llegadas tardes, llegadas antes, bonos, etc.- Revisar cabañas/habitaciones, por dentro y por fuera, detalles, faltantes, manteniendo comunicación constante entre camaristas y recepción