.Nombre del puesto: SistemasFormación académica: Licenciatura con especialidad en sistemas, informática, tecnologías de la información o afín.Objetivo del puesto:Garantizar la operatividad y seguridad de la infraestructura tecnológica del Hotel María Isabel, asegurando el óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos, redes y equipos de comunicación, atendiendo medidas de ciberseguridad, administración de bases de datos y respaldo de información crítica, así como la resolución efectiva de problemas técnicos tanto del personal como de los clientes, contribuyendo a la eficiencia interna y a la experiencia de hospedaje.Habilidades y competencias:Comunicación asertivaResolución de problemasPensamiento analíticoAdaptabilidad y monitoreo redesProactividadTrabajo en equipoResponsabilidadÉticaOrientación al clienteCompromiso con la calidadRequisitos generales:Conocimiento en lenguajes informáticos y básico de programaciónConocimiento avanzado en redesConocimiento en telefonía IP y análogaConocimiento en seguridad informáticaAdministración de servidores y sistemas informáticosConocimiento en calidad energéticaFunciones específicas:Monitorear y mantener el funcionamiento adecuado de los sistemas informáticos del hotel, maximizando su disponibilidad y eficiencia.Gestionar y optimizar las redes alámbricas e inalámbricas, velando por su seguridad, estabilidad y rendimiento.Asegurar que los sistemas de telefonía (analógicas e IP), correo electrónico y comunicación interna y externa estén operativos y funcionando correctamente.Supervisar los sistemas de seguridad perimetral y controles de acceso, contribuyendo a la integridad y protección de las instalaciones.Gestionar y verificar la ejecución periódica de copias de seguridad de bases de datos y equipos esenciales.Garantizar la seguridad de la información y la protección de datos confidenciales de huéspedes y del hotel, estableciendo medidas de ciberseguridad.Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas y equipos de cómputo del hotel, asegurando su óptimo funcionamiento minimizando tiempos de inactividad.Desarrollar y ejecutar estrategias tecnológicas alineadas con los objetivos generales del hotel, anticipando las necesidades tecnológicas futuras.Diagnosticar, reparar y/o reemplazar equipos de cómputo dañados asegurando su funcionalidad dentro de los estándares requeridos.Proporcionar asistencia y resolución de problemas a los clientes internos y externos del hotel en relación con hardware, software y otros aspectos tecnológicos.Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa y administrativa a través de la automatización y la optimización de flujos de trabajo en coordinación con el DEPARTAMENTO DE PROCESOS.Programar los audios publicitarios en la red telefónica del hotel.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: Hasta $15,223