._Nombre del puesto:_ SistemasFormación académica: Licenciatura con especialidad en sistemas, informática, tecnologías de la información o afín.- Objetivo del puesto_:Garantizar la operatividad y seguridad de la infraestructura tecnológica del Hotel María Isabel, asegurando el óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos, redes y equipos de comunicación, atendiendo medidas de ciberseguridad, administración de bases de datos y respaldo de información crítica, así como la resolución efectiva de problemas técnicos tanto del personal como de los clientes, contribuyendo a la eficiencia interna y a la experiência de hospedaje.- Habilidades y competencias_- Comunicación asertiva- Resolución de problemas- Pensamiento analítico- Adaptabilidad y monitoreo redes- Proactividad- Trabajo en equipo- Responsabilidad - Ética- Orientación al cliente- Compromiso con la calidad- Requisitos generales_:- Conocimiento en lenguajes informáticos y básico de programación- Conocimiento avanzado en redes- Conocimiento en telefonía IP y análoga- Conocimiento en seguridad informática- Administración de servidores y sistemas informáticos- Conocimiento en calidad energética- Funciones especificas _1.
Monitorear y mantener el funcionamiento adecuado de los sistemas2.
informáticos del hotel, maximizando su disponibilidad y eficiencia.3.
Gestionar y optimizar las redes alámbricas e inalámbricas, velando por su4.
seguridad, estabilidad y rendimiento.5.
Asegurar que los sistemas de telefonía (analógicas e IP), correo electrónico y6.
comunicación interna y externa estén operativos y funcionando correctamente.7.
Supervisar los sistemas de seguridad perimetral y controles de acceso, contribuyendo a la integridad y protección de las instalaciones.8.
Gestionar y verificar la ejecución periódica de copias de seguridad de bases de datos y equipos de esenciales.9.
Garantizar la seguridad de la información y la protección de datos confidenciales de huéspedes y del hotel, estableciendo medidas de ciberseguridad.10.
Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas y equipos de cómputo del hotel, asegurando su óptimo funcionamiento minimizando tiempos de inactividad.11.
Desarrollar y ejecutar estrategias tecnológicas alineadas con los objetivos generales del hotel, anticipando las necesidades tecnológicas futuras.12.
Diagnosticar, reparar y/o reemplazar equipos de cómputo dañados asegurando su funcionalidad dentro de los estándares requeridos.13.
Proporcionar asistencia y resolución de problemas a los clientes internos y externos del hotel en relación con hardware, software y otros aspectos tecnológicos.14.
Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa y administrativa a través de la automatización y la optimización de flujos de trabajo en coordinación con el DEPARTAMENTO DE PROCESOS.15.
Programar los audios publicitarios en la red telefónica del hotel.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: Hasta $15,223