**ID Puesto**:
771
**Departamento**:
Urgencias
**Responsabilidad (Breve descripción)**:
Garantizar el cuidado integral del paciente y atención de su familia, en base a protocolos establecidos por la institución.
**Funciones**:
- Realizar diagnósticos de enfermería a través de una valoración inicial y revaloraciones basadas en el modelo de Virginia Henderson, para detectar problemas reales y/o potenciales.
- Identificar riesgos derivados de la atención al paciente a través de las diferentes valoraciones en base a protocolos establecidos por la institución.
- Satisfacer las necesidades de cuidado del paciente mediante la planeación de intervenciones independientes y colaborativas.
- Garantizar el régimen terapéutico del paciente mediante el cumplimiento del proceso de uso y manejo de medicamentos.
- Apego a las iniciativas internacionales de seguridad del paciente.
**Relaciones internas**:
Enfermería, Enfermeras, Farmacia, Farmacología, Nutrición, Mantenimiento, Intendencia, Admisión, UVEH, Bioestadística, Seguridad, Imagenología, Laboratorio, Jefe Servicios.
**Relaciones externas**:
Pacientes, Familiares de pacientes, Proveedores externos, Médicos
**Ultimo grado de estudios**:
Profesional y/o Tecnico profesional (Con titulo y cedula)
**Escolaridad afín al puesto**:
Licenciatura en Enfermería o Enfermería General
**Idioma**:
Español
**¿Requiere viajar?
**:
No
**Conocimientos técnicos**:
Plan de atención de Enfermería, Soporte vital básico y/o Soporte vital avanzado, Conocimiento de conceptos de calidad de enfermería, normas, políticas y reglas institucionales y del servicio de enfermería.
**Manejo de Equipos / maquinaria / software**:
Equipo Biomédico según el área de la practica clínica asignada.
**Años de experiência en puesto similar**:
3
**Competencias**:
- A- ORIENTADO A LA ACCIÓN- B- ORIENTACIÓN A LA CALIDAD- B- CRITERIO- B- COMPASIÓN- A- SE COMUNICA CON EFICACIA- A- CALIDAD EN LAS DECISIONES- B- CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN- A- AGILIDAD PARA EL APRENDIZAJE- A- DEMUESTRA CONCIENCIA DE SÍ MISMO- A- COLABORA- A- ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE