¡UNETE A LA FAMILIA MAC GUANAJUATO!
OBJETIVO GENERAL
Esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, como la ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la unidad médica.
DESCRIPCION DE FUNCIONES
- Recibir, procesar, controlar y entregar material de canje, consumo equipo e instrumental y medicamentos.
- Participar activamente en el programa de educación al paciente y su familia.
- Solicitar, recibir y entregar medicamentos, equipo, material de curación e instrumental.
- Preparar y esterilizar equipo e instrumental de acuerdo al procedimiento establecido.
- Aplicar las 6 metas internaciones establecidas para la seguridad del paciente.
- Registrar en forma oportuna los datos específicos emanados de las acciones de enfermería.
- Detectar e informar a la supervisión de enfermería las fallas en el funcionamiento del equipo e instalaciones.
- Participar dentro de su jornada en actividades docentes conforme a los programas y eventos que determine su empresa.
- Conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.
- Asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.
- Participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados.
- Participar en la capacitación de Seguridad del paciente.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
- Mantener en buenas condiciones de funcionamiento del equipo, material e instrumenta.
- Surtir el equipo e instrumental de los servicios asistenciales.
- Realizar técnicas adecuadas de preparación y esterilización de materia y equipo.
- Llevar el inventario de instrumental y equipo existente en el servicio.
- Prepara material, instrumental y bultos para su esterilización.
- Técnicas de empaque de material e instrumental y equipo.
- Funciones de monitorización de la efectividad de la esterilización y controles microbiológicos del material y del área.
- Llevar la bitácora del servicio.
Disponibilidad de rolar turnos.