**OBJETIVO DEL PUESTO**
**Asegurar mediante supervisión el cumplimiento de las actividades relacionadas con el desarrollo, implementación y mantenimiento de los Sistemas de Seguridad Industrial, higiene y medio ambiente; así como valoración y atención del personal con base en el sistema de gestión de salud ocupacional.**
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**
- Diseñar e implementar plan estratégico y operacional de la compañía para lograr la implementación de la mejora continua, en cumplimiento con la normativa aplicable en materia de Salud, seguridad y medio ambiente.
- Definir y dar seguimiento a los indicadores que ayuden a la toma de decisiones oportunas y la generación de acciones de prevención de riesgos.
- Establecer y ejecutar estrategias a corto, mediano y largo plazo para dar cumplimiento al plan operacional requerido por la compañía.
- Revisión de estrategias, de acuerdo con el análisis de las métricas y KPI de su operación.
- Impulsar el cumplimiento a los requerimientos de seguridad, salud y medio ambiente en la compañía.
- Responsable de gestionar el cumplimiento las diferentes brigadas de emergencias, elaborando plan de capacitación y protocolos de prevención y atención de emergencias.
- Promover la cultura de seguridad, salud y medio ambiente en la organización durante las inspecciones, impartiendo capacitación de acuerdo con el programa anual y/o necesidades de la organización.
- Realizar recorridos de inspección diarios para el cumplimiento de lo establecido por el departamento, detectando peligros y riesgos para realizar prevención / corrección oportuna.
- Asegurar el correcto uso de Equipo de Protección Personal durante los recorridos.
- Elaboración y seguimiento de investigaciones / análisis de accidentes/incidentes ocurridos en planta.
- Atención a visitas y/o inspecciones de las diferentes autoridades de gobierno en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
- Gestionar el cumplimiento a los requerimientos legales aplicables a la compañía en materia de seguridad, salud y medio ambiente, tales como STPS, protección civil, ayuntamiento, ecología, SEMADET, SEMARNAT entre otras aplicables
- Asegurar el cumplimiento de controles operacionales del departamento de seguridad, salud y medio ambiente.
- Gestiona el control de las áreas destinadas para almacenamiento de residuos, dando cumplimiento a los requerimientos municipales, estatales y/o federales.
- Responsable de verificar el cumplimiento de los programas aplicables para los sistemas de gestión con los que cuente la organización.
- Contar con procedimientos y control documental que sustente la base normativa de seguridad, salud y medio ambiente.
- Conformar comité de seguridad y llevar a cabo las actividades de este.
- Manejo, y administración de medicamento.
- Control de expedientes y exámenes médicos.
- Atención de urgencias y accidentes laborales.
- Valoración de personal de trabajos de alto riesgos y autorización de los mismos.
- Brindar atención médica y de emergencias médica/ primeros auxilios.
- Actividades correspondientes al sistema de gestión de salud ocupacional.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $21,000.00 - $25,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial