.**This is where you save and sustain lives**At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world. You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.**Esta es una posición de Ingeniería de Calidad con actividades de aseguramiento de calidad para promover el cumplimiento continuo de ISO13485 y de las regulaciones de la FDA (todas) pero con especial atención al 21CFR820, 100 y 198.**:**Principales Actividades y Responsabilidades**:**Esta es una posición de Ingeniería de Calidad con actividades de aseguramiento de calidad para promover el cumplimiento continuo de ISO13485 y de las regulaciones de la FDA (todas) pero con especial atención al 21CFR820, 100 y 198.**:- ** Apoya con actividades, el desarrollo y la implementación de los sistemas de calidad de la planta asociado con actividades de control y manejo de quejas de cliente.**:- ** Comunicación con quien reporto la queja, según sea apropiado y coordinar la obtención de las muestras asociadas con la queja para su evaluación, así como llevar su control, registro, almacén y disposición.**:- ** Realizar el oportuno análisis a las muestras de quejas del cliente o muestras de retención como parte de la investigación de quejas bajo su investigación**:- ** Pruebas visuales, Pruebas dimensionales, Pruebas funcionales, etc.) así como el correcto mantenimiento de los equipos y consumibles utilizados.**:- ** Mantiene el control de los registros de calidad generados durante el análisis.**:- ** Seguimiento al recibo y almacenaje de las muestras de**_ retains_** de cada lote que se produce.**:- ** Replicar modos de falla reportados cuando sea requerido durante la investigación de quejas de cliente.**:- ** Realizar auditorías al proceso e investigación de Registro Histórico del Producto como parte de la investigación de quejas.**:- ** Investigar y documentar apropiadamente las quejas de cliente asignadas en el sistema para manejo de quejas.**:- ** Asegurar que los elementos en el proceso de investigación de queja son completos, adecuados y apropiados (es decir, es responsable de la investigación, seguimiento de información adicional y al cierre general de la queja).**:- ** Determinar si la queja requiere una investigación adicional a través del proceso de No conformidades.**:- ** Emitir indicadores para el monitoreo del proceso de Quejas