Resumen General:
Proporcionar dirección relacionada al ambiente, salud y seguridad a la empresa. Cumplimiento con los requisitos mandatorios federales de la STPS (Secretaria de Trabajo y Previsión Social), SEMARNAT, PROFEPA, SEDUMA y Protección Civil y de jurisdicción local como sean aplicables a la empresa son instituidos mediante el desarrollo, documentación e implementando programas, políticas y procedimientos para asegurar que la empresa opere de manera segura y en cumplimiento.
Funciones y responsabilidades
Ambiental:
•Obtener los permisos mandatorios requeridos por agencias autorizadas para asegurar el cumplimiento del funcionamiento de la empresa en los 3 niveles de gobierno.
•Monitorear/realizar/reportar los requisitos de permiso o regulación a lo dispuesto por la autoridad u agencias autorizadas.
•Proporcionar información de concientización y entrenamiento a la fuerza laboral referente al medio ambiente.
•Capacidad de gestionar auditorias de cumplimiento con el sistema ISO-14000 Vigente, así como entrenamiento al personal.
Salud:
•Relación cercana con Licenciados Profesionales de Cuidado de Salud para desarrollar programas de bienestar y prevención.
•Proporcionar análisis y corrección de problemas de salud actuales o potenciales inmediatos o a largo plazo.
•Revisar/analizar/aprobar el uso de nuevos procesos, equipos, y químicos desde un aspecto de medio ambiente y seguridad.
Seguridad:
•Aumentar la conciencia de los empleados de la Misión y Visión de Seguridad de CommScope.
•Desarrollar programas de gestión de riesgos, así como gestión de la seguridad de los procesos enfocados en el cumplimiento de la misión y visión.
•Desarrollar y asegurar el entrenamiento (STPS) requerido.
•Coordinar/realizar auditorías y revisiones de seguridad periódicamente.
•Reportar tendencias a la gerencia regularmente.
•Coordinar investigaciones de accidentes y simulacros de planes de emergencia.
•Tener conocimiento y manejo del sistema ENTROPY.
•Conocer las responsabilidades del sistema de Gestión de EHS.
Sistema de Gestión:
•Tiene la responsabilidad, función y autoridad de asegurar que el Sistema de Gestión de EHS este establecido, implementado y mantenido de acuerdo con ISO14001 & ISO45001según la versión vigente.
•Demostrar su compromiso al mejoramiento continuo del sistema de gestión de EHS.
Requisitos Indispensables:
• Carrera terminada en Ingeniería o su equivalente en una Licenciatura con bases en cuestiones ambientales, Ingeniería Industrial o áreas relacionadas a la manufactura.
• De dos (2) a cinco (5) años de experiencia relacionada en industria de manufactura.
• Experiencia previa en el desarrollo e implementación de programas de EHS para las organizaciones de manufactura.
• Bilingüe Español-Ingles (escrito y hablado).
• Conocimientos de CTPAT y OEA (operador económico autorizado).
• Conocimientos de los requisitos de OSHA y EPA.
• Los candidatos también deben tener una fuerte gestión de proyectos y habilidades interpersonales.
• Conocimiento de conceptos de Sistema de calidad y Sistema de Gestión de EHS.
#J-18808-Ljbffr