.Asegura el Orden, Limpieza, Seguridad y Disciplina, (6S) en todas las áreas de calidad.- Respeta y hace respetar los Procedimientos, reglas de higiene y seguridad del personal.- Optimiza los recursos técnicos y humanos del departamento.- Cumplir con las responsabilidades emanadas de los sistemas de calidad IATF 16949:2016 con una orientación a la mejora continua.- Representante de las necesidades del cliente internamente y para los requisitos de IATF 16949:2016.- Tiene la autoridad de detener la operación si el producto se está produciendo fuera de especificación y notificar al Supervisor de producción y Gerente de Área.- Tiene la autoridad de detener el proceso o la operación cuando los procedimientos no son seguidos, da soporte para las acciones correctivas.- Supervisión y entrenamiento de los auditores, inspectores, tecnicos o lideres a su cargo.- Asegurar que los requerimientos del cliente se definan y cumplan durante todo el proceso del producto- Coordinar la respuesta a los problemas de calidad aplicando las acciones correspondientes.- Identificar y monitorear las Características Críticas de Cliente.- Realizar visitas a los clientes como parte de planeación avanzada de la calidad del producto o respuesta a quejas de clientes- Asegurar la correcta aplicación de los sistemas de medición en el área.- Dar seguimiento a los reportes de acción correctiva así como dar el seguimiento apropiado al desarrollo e implementación de las actividades documentales.- Eliminar fallas en las áreas o productos asignados.- Participar activamente en la identificación y segregación de Scrap, así como la disminución del mismo mediante el uso de las herramientas de Calidad.- Participar activamente en actividades de Mejora Continua que involucren los Sistemas y procesos de la Planta.- Supervisar que el material se encuentre debidamente identificado.- Realizar pruebas de validación que solicita el cliente.- Auditar el proceso en piso vs plan de control para identificar que no existen cambios.- Asegurar el cumplimiento de pruebas en proceso o continuas que requiere el cliente, para la evaluación de la calidad del producto.- Trabajar en conjunto con producción e Ingeniería para reducir la variación del producto y del proceso.- Desarrollar auditorias LPA.- Cumple con el plan de auditorias internas y quejas de cliente.- Difundir en las áreas productivas los resultados de calidad de la compañía.- Capturar en el sistema la información necesaria para generar los principales métricos de Calidad- Mantener actualizado el sistema de reclamos enterProj, portales de los clientes, costos de sorteos, respuesta rapida.- Realizar R&Rs del equipo requerido de su modelo cuando aplique.- Asegurar que el PFMEA, Control Plan, Diagrama de Flujo e Instrucciones de trabajo, estén actualizados y cumplan con lo requerido para cumplir o exceder las expectativas de cliente y tener un proceso robusto