Engineer Solutions Team Leader

Detalles de la oferta

**Misión**:
Liderar, administrar y desarrollar el equipo de producto en México hacia objetivos de crecimiento ambiciosos y rentables con un alto enfoque en la participación de mercado y la rentabilidad consolidada, manteniendo el más alto nível de satisfacción del cliente.
Acelerar el crecimiento de los de productos clasificados como New Technologies para Oil Free Air y coordinar el equipo de proyectos especiales con el fin de garantizar la máxima satisfacción del cliente así como mantener un crecimiento sostenible para proyectos especiales así como todos los proyectos clasificados como no estándar con instalaciones llave en mano y suministros de materiales de sub-proveedores.
**Valores generales**:

- Apoyar y promover los valores fundamentales del Grupo: Interacción, Compromiso e Innovación
- Apoyar la visión del Grupo "First in Mind and First in Choice" centrándose y promoviendo y desarrollando continuamente una cultura impulsada por el valor del cliente y la atención al cliente.
- Desarrollar y apoyar un espíritu de comunicación abierta, equidad, no discriminación y respeto por los individuos en todas las áreas de operación.
- Interactuar con otras unidades del Grupo de una manera constructiva, productiva y desinteresada que apoye el desarrollo de sinergias y el resultado consolidado de las Divisiones y el desempeño del área de negocio (y del Grupo)
- Promover y asegurar los valores, directrices y políticas establecidas en The Way We Do Things

**General**:

- Lograr y mejorar los resultados según los objetivos, metas de producto y metas acordadas con el Business Line Manager, desarrollando el negocio según los lineamientos establecidos por la división, con el objetivo de dar a todos los productos su mejor oportunidad en el mercado.
- Prestar gran atención a los proyectos de digitalización, adoptando y apoyando activamente proyectos globales que resulten en un fortalecimiento de las relaciones con los clientes y una mayor eficiencia operativa.
- Desarrollar un fuerte apoyo al "cuidado de las personas", es decir, la capacitación y el desarrollo de competencias del personal.
Identificar específicamente, para crear una experiência superior al cliente que supere sus expectativas
- Centrar el desarrollo del negocio explotando proyectos full scope con enfoque en nuevas tecnologías, así como promover el uso de proyectos especiales, así como instalaciones llave en mano.
**Detalles**:

- Desarrollar y promover las lineas de Low y High Pressure, Process Cooling Systems, Gas Generation, Process filtration and Energy Conversion.
- Garantizar la entrega de propuestas especiales de acuerdo a las expectativas del cliente y adecuados para competir en el mercado Mexicano.
- Mantener una interacción adecuada con el equipo de producto, mercadotécnica, crédito & cobranza y logística.
- Crear una cooperación e interacción entre las ventas de productos y la organización CTS para garantizar la excelencia operativa y una experiência superior del cliente
- Asumir la plena responsabilidad de los resultados en su producto, teniendo en cuenta los gastos asociados con el proceso de venta y atingiendo a los targets preestablecidos.
- Garantizar la implementación del Way to Market, creando estrategias para los canales directos y indirectos, para garantizar la máxima presencia en el mercado
- Analizar las órdenes perdidas y crear una organización de aprendizaje basada en esta inteligencia para garantizar que aumentamos nuestra tasa de aciertos (ganar más ordenes) de manera sostenible
- Llamar la atención sobre la gestión de precios para alinear nuestra oferta de valor con las condiciones del mercado local y aumentar nuestro CGP.
- Aumentar la satisfacción del cliente monitoreando los comentarios del cliente a través de la encuesta NPS.
- Monitoreo de actividades de ventas: Creación de oportunidades, Visitas, Análisis ganados/perdidos, Órdenes recibidas, Ordenes Facturadas, Ordenes OnHand, provisiones
- Medicion a través de KPI's: Oportunidades, OR, OI, OOH, Market Share
- Elaboración de reportes: Atención a BDM's y BRM's, Análisis de Score Cards de producto, Control de stock de máquinas, Reporte y control de penalizaciones, control de garantías locales, Control de proyectos de Airplan, SmartLink análisis.
- Análisis de Market Share y de Customer Share, crear estrategias para aumentar la participación de mercado de forma rentable.
- Soporte a equipo de ventas: Plan de Entrenamiento, Presentaciones a clientes, Visitas técnicas a clientes, Soporte para aclaración de dudas técnicas, Soporte de estudios de eficiencia, atención en los prokura meeting, entrenamiento en las herramientas técnicas, mantener un 50% en oficina y 50% de Feet on the Street.
- Marketing: Promoción y venta del producto, realización de casos de éxito, Generación de ideas para la creación de campañas de promoción, generación de leads y su seguimiento puntual, lanzamiento de nuevos prod


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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