Job Title : Especialista Category ManagementLocalidad : Ciudad de MéxicoPropósito de la posición : Desarrollo del plan estratégico integral para la categoría en donde lideramos el proceso CATMAN (incluye competencia de Nestlé), basado en el profundo conocimiento de las necesidades y objetivos del cliente, en el entendimiento del consumidor, del shopper que realiza el acto de compra, sus motivaciones y conductas, y del entorno y tendencias competitivas en cada uno de los clientes / banners, buscando incrementar las ventas de toda la categoría impulsado por las marcas Nestlé dentro de cada categoría.Conocimiento y experiencia requerida :Titulado : Licenciatura en Administración, Contabilidad, Marketing, o similares.Inglés Intermedio.1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.Manejo de bases de datos, Excel Avanzado y Access Básico.Conocimiento de JDA Space Planning.Negociación con clientes.Principales responsabilidades :Desarrollar e implementar el plan de la categoría, en base al proceso de CATMAN interno (Delivering Category Growth) en el cliente, integrando las diferentes áreas que interactúan directa o indirectamente con el shopper (Cuentas Clave, CDT, MA, Operaciones).Desarrollar portafolio de productos adecuado para la categoría, en cada banner del cliente, con profundo entendimiento de las necesidades y hábitos de compra del Shopper (Shopper Insights).Desarrollar estrategia de acomodo de los productos en el anaquel, en base al árbol de decisión de compra, hábitos de consumo, necesidades del cliente, ocasiones de consumo, y alineados a las estrategias de cada categoría.Mejorar la experiencia de compra del shopper, de la categoría en la tienda, a través de un perfecto entendimiento del shopper y en función a este desarrollar estrategias de comunicación, visibilidad, portafolio, etc.Aprovechar que se cuenta con información de la competencia, a un nivel de detalle de artículo tienda, dar Feedback a clientes internos (Cuentas Clave, Marketing, CDT, Operaciones) y externos (Cliente) sobre el desempeño de la categoría, tendencias, lanzamientos, In&Outs, promociones, cambios de planograma, exhibiciones adicionales, etc.Liderar la automatización de procesos de manipulación de ventas de los clientes para optimizar tiempos y facilitar la extracción de información para clientes internos y externos.Conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.Factores de éxito :Entender el entorno empresarial.Práctica de lo que predica.Enfoque en Resultados.Cooperación Proactiva.Iniciativa.#J-18808-Ljbffr