Especialista Category Management

Detalles de la oferta

**Ubicación**: CDMX**Negocio**: Nestlé**Años de experiência**: 1 a 2 años**Inglés**: intermedio**Objetivo**:

- Desarrollo del plan estratégico integral para la categoría en donde lideramos el proceso CATMAN (incluye competencia de Nestlé), basado en el profundo conocimiento de las necesidades y objetivos del cliente, en el entendimiento del consumidor, del shopper que realiza el acto de compra, sus motivaciones y conductas, y del entorno y tendencias competitivas en cada uno de los clientes / banners, buscando incrementar las ventas de toda la categoría impulsado por las marcas Nestlé dentro de cada categoría.
Negociar y supervisar ejecución del plan integral con el cliente alineando objetivos y KPI´s de Nestlé con los del Retailer específico.
Identifica y reconoce las necesidades y hábitos del shopper del cliente, sus motivaciones y tendencias, anticipándose a demandas presentes y futuras, con el propósito de desarrollar integralmente un plan de categoría (portafolio, placement, comunicación y pricing) que tenga como objetivo la satisfacción total del shopper durante el acto de compra, impactando la participación de mercado y rentabilidad de la categoría en los retailers, alineado a las estrategias corporativas por canal y marca.
**Un día en la vida de...**- Desarrollar e implementar el plan de la categoría, en base al proceso de CATMAN interno en el cliente, integrando las diferentes áreas que interactúan directa o indirectamente con el shopper (Cuentas Clave, CDTs, Operaciones)
- Desarrollar portafolio de productos adecuado para la categoría, en cada banner del cliente, con profundo entendimiento de las necesidades y hábitos de compra del Shopper (Shopper Insights)
- Desarrollar estrategia de acomodo de los productos en el anaquel, en base al árbol de decisión de compra, hábitos de consumo, necesidades del cliente, ocasiones de consumo, y alineados a las estrategias de cada categoría.
- Aprovechar que se cuenta con información de la competencia, a un nível de detalle de artículo tienda, dar Feedback a clientes internos (Cuentas Clave, CDTs, Operaciones) y externos (Cliente) sobre el desempeño de la categoría, tendencias, lanzamientos, In&Outs, promociones, cambios de planograma, exhibiciones adicionales,etc.
Ejemplo: ventas incrementales, brand switching, canibalización, upsizing, downsizing, etc.
- Liderar la automatización de procesos de manipulación de ventas de los clies para optimizar tiempos y facilitar la extracción de información para clientes internos y externos**Lo que te hará exitoso**:

- 1 año de experiência en Ventas / Trato directo con cliente
- Inglés intermedio
- Excel intermedio - avanzado (habilidad para manejo y análisis de grandes cantidades de información, tablas dinámicas)
- Manejo de Access Básico, Power BI y JDA Spaceplanning
- Excelente capacidad de auto gestión y accountability


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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