**Job Title: Especialista Category Management**
**Localidad**: Ciudad de México
**Propósito de la posición**: Desarrollo del plan estratégico integral para la categoría en donde lideramos el proceso CATMAN (incluye competencia de Nestlé), basado en el profundo conocimiento de las necesidades y objetivos del cliente, en el entendimiento del consumidor, del shopper que realiza el acto de compra, sus motivaciones y conductas, y del entorno y tendencias competitivas en cada uno de los clientes / banners, buscando incrementar las ventas de toda la categoría impulsado por las marcas Nestlé dentro de cada categoría. Identifica y reconoce las necesidades y hábitos del shopper del cliente, sus motivaciones y tendencias, anticipándose a demandas presentes y futuras, con el propósito de desarrollar integralmente un plan de categoría (portafolio, placement, comunicación y pricing) que tenga como objetivo la satisfacción total del shopper durante el acto de compra, impactando la participación de mercado y rentabilidad de la categoría en los retailers, alineado a las estrategias corporativas por canal y marca.
**Conocimiento y experiência requerida**:
- Titulado: Licenciatura en Administración, Contabilidad, Marketing, o similares.
- Inglés Intermedio.
- 1 a 2 años de experiência en posiciones similar
- Manejo de bases datos, Excel Avanzado y Access Básico.
- Conocimiento de JDA Space Planning
- Negociación con clientes
**Principales responsabilidades**:
1.Desarrollar e implementar el plan de la categoría, en base al proceso de CATMAN interno (Delivering Category Growth) en el cliente, integrando las diferentes áreas que interactúan directa o indirectamente con el shopper (Cuentas Clave, CDT, MA, Operaciones)
2.Desarrollar portafolio de productos adecuado para la categoría, en cada banner del cliente, con profundo entendimiento de las necesidades y hábitos de compra del Shopper (Shopper Insights)
3.Desarrollar estrategia de acomodo de los productos en el anaquel, en base al árbol de decisión de compra, hábitos de consumo, necesidades del cliente, ocasiones de consumo, y alineados a las estrategias de cada categoría.
4.Mejorar la experiência de compra del shopper, de la categoría en la tienda, a través de un perfecto entendimiento del shopper y en función a este desarrollar estrategias de comunicación, visibilidad, portofolio, etc. Ejemplo. Mundos de Consumo
5.Aprovechar que se cuenta con información de la competencia, a un nível de detalle de artículo tienda, dar Feedback a clientes internos (Cuentas Clave, Marketing, CDT, Operaciones) y externos (Cliente) sobre el desempeño de la categoría, tendencias, lanzamientos, In&Outs, promociones, cambios de planograma, exhibiciones adicionales,etc. Ejemplo: ventas incrementales, brand switching, canibalización, upsizing, downsizing, etc.
6.Liderar la automatización de procesos de manipulación de ventas de los clies para optimizar tiempos y facilitar la extracción de información para clientes internos y externos
7.Conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.
**Factores de éxito**:
Entender el entorno empresarial
Practica de lo que predica
Enfoque en Resultados
Cooperación Proactiva
Iniciativa