.**Propósito de la posición**: Aplicar las estrategias de compensaciones y beneficios, así como las políticas del mercado, para asegurar la equidad interna y la competitividad externa en la remuneración del personal. El objetivo es coordinar la aplicación de estas políticas y lograr la atracción, retención y reconocimiento del talento de la empresa, considerando el análisis de costos, las tendencias del mercado y las estrategias de negocio.**Conocimientos y experiência requerida**:- Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Actuaría o áreas afines.- Experiência en procesos de compensaciones y beneficios, mercado, cálculo e implementación de incrementos y bonos anuales, y valoración IP3 Mercer.- Conocimiento sobre compensaciones y beneficios.- Análisis de indicadores de compensaciones y beneficios.- Creación y uso de mediciones.- Conocimiento de los sistemas SAP / Success Factors.- Excel avanzado.- Nível intermedio de inglés para conversaciones.- Deseable conocimiento en Power BI.- Habilidades estadísticas y matemáticas necesarias.**Principales responsabilidades**:- Controlar y mantener la estructura organizacional de Nestlé México a través del sistema corporativo de gestión de la organización (SAP/Success Factors), creando o modificando unidades organizacionales y/o posiciones de acuerdo a las necesidades y dentro del marco regulatorio vigente. También se brindará asesoría a las unidades de negocio sobre estructuras organizacionales para asegurar la correcta creación de unidades y posiciones.- Administrar beneficios, prestaciones y convenios a nível nacional para los colaboradores, así como presentar propuestas para establecer un paquete robusto de Compensación Total.- Preparar reportes estadísticos de sueldos y beneficios para diferentes áreas o negocios, actualizando y revisando las bases de datos existentes y coordinando los procesos administrativos para proporcionar información para la toma de decisiones.- Garantizar el cumplimiento de los controles internos en el área de remuneración, manteniendo visibles y disponibles las políticas y documentos relacionados.- Recopilar la información presupuestaria de todas las unidades de negocio y áreas para administrar el proceso de revisión salarial anual en el mercado. Brindar asesoría a los "People Managers", monitorear su implementación y elaborar comunicados y cartas para notificar los incrementos al personal. Generar reportes del personal activo y elegible, gestionar la activación del ECM (Enterprise Compensation Management) y los cambios requeridos en el sistema. Brindar soporte a los jefes inmediatos y al proceso de comunicación de incrementos al personal para garantizar un proceso de revisión salarial óptimo y oportuno.**Factores de éxito**:- Entender el entorno empresarial.- Practicar lo que se predica.- Enfoque en resultados (conocimiento básico, pero no la habilidad).- Conocimiento de sí mismo (puede practicar con ayuda)