.**Propósito**Contribuye al éxito general de la Dirección Conciliaciones PSC / Dirección Ejecutiva Control y Registro Contable Operativo en México garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.**Responsabilidades**- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.- Propone o mejora procesos de conciliación y/o gestión de las cuentas contables.- Proporciona herramientas para la supervisión de los diferentes procesos en el PSC con el objetivo de identificar diferencias de forma oportuna y disminuir riesgos.- Genera y provee diariamente el reporte de saldos de ScotiaPRO "Balanza" a las distintas áreas operativas con el fin de promover una mayor eficiencia y fiabilidad en los procesos de conciliación.- Gestiona y provee diariamente el reporte de distribución de cuentas "Lista de distribución" para la Certificación Mensual de Cuentas Contables MGL vs Libro Mayor ScotiaPro Banco.- Reunir y compartir al equipo de métricas las partidas pendientes de PSC al cierre de mes para dar visibilidad a las partidas que exceden el Workbasket en la dirección general.- Elabora informes sobre el estatus de partidas pendientes para la dirección general que ayuda en la toma de decisiones.- Coordina con las diferentes áreas del banco la asignación de partidas pendientes.- Proporcionar soporte para el cumplimiento de auditorías internas y/o externas.- Identificar y gestionar con las gerencias dentro de la dirección las partidas pendientes que excedan el periodo de permanencia en las cuentas contables del PSC.- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.**Requisitos**Licenciatura en áreas Económico-Administrativas- Experiência en Conciliaciones- Conocimientos en Contabilidad de productos bancarios (cheques, cartera de crédito)- Excel y Access avanzado (uso de macros, bases de datos)**Experiência**- Dominio de base de datos de alta volumetría de información- Análisis de data- Elaboración de presentaciones a nível Dirección- Elaboración de KPI´s, estadística, MIS- Diseño y realización de cuadros de mando**Soft Skills**- Alta capacidad de análisis- Proactivo- Comunicación efectiva (Capacidad de coordinar y liderar reuniones a nível Dirección)- Resolución de conflictos- Mentalidad analítica- Enfoque metódico y lógico**Hard Skills**- Conocimientos informáticos, matemáticos y estadísticos.- Manejo de software específico de analítica (SPSS, R o SAS).- Conocimientos en lenguaje de programación (Phython, Javascript, R).- Dominio de bases de datos relacionales y no relacionales