El objetivo de este puesto es garantizar el desempeño de las tareas de Finanzas, Contabilidad y Administración de Empresas dentro de las directrices dadas, garantizar la exactitud y la responsabilidad de la información.
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**Tareas**:
- Apoyo en la preparación, auditoría, presentación y publicación de estados financieros de conformidad con la normativa legal local y coordinación con contables, auditores y partes interesadas internas.
- Seguimiento de los cambios en la normativa local y coordinación con los responsables financieros para mantener actualizada la especificación del país.
- Coordinarse con los asesores fiscales y asesorar a los colegas responsables de finanzas sobre los cambios en las leyes fiscales y su cumplimiento, etc., y hacer un seguimiento de las devoluciones de impuestos y los casos legales relacionados con la fiscalidad.
- Tomar el relevo de los colegas responsables de finanzas en caso de cuestiones complejas, como auditorías fiscales, y coordinar dichas cuestiones con todas las partes interesadas.
- Gestión de riesgos (financieros, fiscales, jurídicos)
- Llevar a cabo la evaluación anual del control interno mediante herramientas de evaluación de riesgos internos de manera oportuna e identificar lagunas o errores en los procesos bajo la responsabilidad de Finanzas.
- Garantizar el cumplimiento de toda la normativa bancaria local, incluida la gestión de embargos para uno o varios países de la región.
- Apoyar la apertura y el cierre de cuentas bancarias y supervisar las normas de gestión de la liquidez de los bancos locales.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a las comisiones de los clientes
- Participar en las reuniones de estrategia de comisiones y asesorar con respecto a los pagos
- Supervisar el cumplimiento de las tareas de administración comercial local (por ejemplo, registro de empresas y registro de representantes de empresas, firmas electrónicas, GDPR, encuestas y estadísticas, gestión de PoA).
- Orientación funcional y desarrollo de los colaboradores menos experimentados
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos locales relacionados con la Contabilidad Corporativa
- Control de costes y análisis de FCST
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos bancarios y de tesorería locales y centrales
- Proporcionar información específica del país al GSDC relevante para la contabilización y una contabilidad precisa
- Apoyar los temas de adquisiciones de acuerdo con las directrices de adquisiciones del Grupo LH.
- Apoyo financiero y administrativo (a las partes interesadas internas y gubernamentales) en situaciones de emergencia y trato con los proveedores y gestión de la respuesta de emergencia en caso de incidente/accidente de la aeronave.
- Otras tareas requeridas o asignadas_
**Requisitos**:
- Máster en Contabilidad, Administración de Empresas, etc. y al menos 2 años de experiência laboral. Alternativamente, Licenciatura Universitaria en Contabilidad, Administración de Empresas, etc. y 5 años de experiência laboral.
- Formación profesional en Contabilidad, Administración de Empresas, etc. y al menos 7 años de experiência laboral. Como alternativa, Bachillerato y 10 años de experiência laboral.
- 9 años de experiência laboral con titulación universitaria en Contabilidad, Administración de Empresas, etc.
- Alternativamente, 12 años de experiência laboral con Certificado de Preparatoria
- Inglés deseable
- Sólidos conocimientos de derecho fiscal
- Conocimiento de la normativa fiscal y regulatoria local
- Debe poseer un permiso de trabajo legal en México
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $19,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Location Type:
- Trabajo híbrido
Experiência:
- Contabilidad general: 1 año (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 11510, Ciudad de México, CDMX