El especialista de presupuesto es el responsable de llevar a cabo la correcta administración del presupuesto de las áreas de M&S (Marketing y Ventas), en línea con el monto aprobado de FMI
**Fixed Marketing Investment**) durante cada trimestre, así como dar seguimiento al proceso de pagos de inicio a fin.
Este rol se desarrolla dentro del equipo de marketing estratégico, con emisión de información que se reporta indirecta o directamente a Dirección General.
Dentro de las actividades del Especialista de Marketing Estratégico - FMI se encuentran:
- Control y administración del gasto de FMI acorde al presupuesto aprobado (DoA) asegurando el registro de todos los gastos efectuados por cuenta y área.
- Hacer proyecciones (Business Plan, Forecast) en base al gasto real para obtener un estimado mensual y anual del gasto por área.
- Monitoreo del gasto de FMI de las diferentes áreas de M&S, llevando a cabo revisiones mensuales a través de juntas con cada una de las áreas.
- Reporte mensual de gastos (a través de la Webform) al equipo de Finanzas, así como la elaboración y control de provisiones de gastos y su envío para contabilización al equipo de Finanzas.
- Administración y carga del gasto en el sistema MIDAS (sistema de administración FMI Global donde se reporta por línea de gastos y a nível modelo) en virtud de generar visibilidad al área de Marketing Estratégico para las aprobaciones con el equipo Global.
- Generación de reportes mensuales del resultado de M&S Expenses (FMI) y presentar análisis de variaciones a la Subdirección de Marketing Estratégico.
- Administración del portal de Publicidad Cooperativa (Sistema PCOOP) del cual deberá ser responsable de generar reportes, dar seguimiento a saldos y apoyo a Distribuidores.
- Administración del parque vehicular de la Dirección de Marketing el cual consta de la coordinación de traslados, mantenimientos, reparaciones y demás servicios que se requieran.
- Proceso administrativo de pago a proveedores.
El Especialista de Marketing Estratégico - FMI requiere de habilidades de comunicación, interacción y coordinación con diversas áreas para la generación de información y análisis que aseguren un control óptimo del presupuesto anual que ayuden a mantener una estrecha relación con las áreas de M&S para efectos de resolución y apoyo en temas administrativos propios de la función. Asimismo, debe tener habilidades de planeación, organización y análisis que coadyuven a lograr orden en los gastos y reducir impactos financieros.
**Responsabilidades**:
- Administración de presupuesto.
- Manejo y control operativo de Publicidad Cooperativa & Sistema Midas.
- Atención a Distribuidores.
- Generación de reportes.
- Administración y control mensual de pagos a proveedores.
- Administración del parque vehicular de la dirección.
**Escolaridad**:
- Lic. Contaduría.
- Lic. Administración.
- Otro Económico - Administrativo.
**Experiência**:
- Mínimo un año experiência en control de presupuesto, contabilidad o planeación financiera.
- Idioma: Inglés Avanzado.
- Software: Excel - Avanzado / Power Point Intermedio - Avanzado.
**Skills**:
- Entendimiento contable básico a nível medio, aplicado a la actividad del puesto.
- Comprensión y aplicación de estrategias comerciales
- Seguimiento y ejecución de procesos.
- Análisis de resultados.
- Capacidad de servicio y resolución de problemas a Distribuidores.
- Entrega de resultados en tiempos comprometidos.
- Generación de políticas internas.
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Competencias**: Capacidad de negociación, Proactividad, responsabilidad, capacidad de negociación, empatía, capacidad de análisis, trabajo en equipo.
**Nissan (NMEX,NEdM, NRFS, NRFM y ANZEN) realiza contrataciones con base al cumplimiento del perfil de puesto en la vacante, sin distinción (ni discriminación por género, identidad y/o expresión de género, orientación sexual, ) raza, color, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.**
- **Nissan (NMEX,NEdM, NRFS, NRFM and ANZEN) hires based on the fulfillment of the job profile in the vacancy, without distinction or discrimination based on gender, gender identity and/or expression, sexual orientation, race, color, language, religion, political or any other opinion, national or social origin, economic position, birth or any other condition.**
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