Años de experiencia: 1 a 2 años de experiencia como Analista en áreas administrativas (Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Tesorería, Proyectos, Auditoría), conocimientos financieros.
Inglés: Nivel avanzado (excluyente)
Objetivo: Actuar como encargado de disminuir el riesgo generado por la exposición de crédito hacia clientes terceros, asegurando el cumplimiento de las políticas y mejores prácticas de Crédito y Cobranzas a lo largo de las operaciones comerciales. Se encuentra encargado de implementar esquemas de mejora continua para robustecer los procedimientos que apoyen a facilitar estrategias comerciales de aprovechamiento de las líneas de crédito. Su responsabilidad también abarca el manejo y análisis de bases de datos mediante herramientas financieras que garanticen sólidos sistemas de control y que proporcionen transparencia y alineamiento a lo largo de la organización.
Un día en la vida de: Analizar y facilitar información relevante a Operaciones de crédito para formular decisiones que faciliten la comercialización con el menor riesgo.Establecer controles sólidos en el manejo del crédito en los clientes para eliminar o controlar riesgos.Administrar la gestión de la cobranza de clientes a través de herramientas de cobranza tales como análisis financiero, arqueos contables, proyecciones, Forecast de Cobranza, entre otros.Desarrollar esquemas de cobranza con clientes que garanticen enfoque en resultados para lograr una estrategia Ganar-Ganar.Asegurar transparencia en la operación de venta a crédito a través de la detección de desviaciones.Lo que te hará exitoso en este rol: Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o Contaduría.Dominio de Office (Excel intermedio, Power Point intermedio), Cálculo de DSO y Overdue, Razones Financieras, Análisis Crediticio, capacidad de análisis y síntesis de información.Si cumples con estos requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo, ¡esperamos recibir tu solicitud!
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