.**OBJETIVO DEL PUESTO**Asegurar el éxito de la introducción de los nuevos proyectos interactuando directamente con el cliente conociendo y entendiendo sus requerimientos para asegurar la calidad del producto, mantener los estándares de calidad de la organización y los requisitos específicos de cliente, basados en las normas ISO 9001, IATF ; Además de brindar entrenamiento, gestionar y manejar los resultados de los objetivos de calidad, para lograr la satisfacción del cliente para con el producto entregado.- **Descripción de puesto****ROLES Y RESPONSABILIDADES****ROLES**: Ejecución de la estrategia, Líder de efectividad e impulsor de la gente, agente de cambio.**RESPONSABILIDADES**:**Con respecto a la operación**:- Asegurar la implementación del Sistema de Calidad en el proceso productivo- Seguimiento y mejora en indicadores de Scrap interno, PPMs, Quejas / Reportes de cliente.- Generar / Mantener la documentación de calidad referente al proceso actualizada.- Brindar soporte en el análisis de causa raíz de Quejas/Reportes de clientes- Asegurar la implementación y efectividad de acciones correctivas.- Lanzamiento de nuevos productos- Participar directamente en el proceso de APQP / PPAP y mantener su documentación actualizada- Gestión de Cambios de ingeniería a producto y proceso.- Gestión de Cambios de empaque.- Asegurar la condición y resultados de pruebas de laboratorio a producto- Supervisión, capacitación y orientación del personal a su cargo.- Participación en proceso de auditorías internas y externas- Tener contacto con el cliente y conocer sus requerimientos para transmitirlos a planta- Evaluación y aprobación de moldes y cambio de ingeniería.- Introducción, desarrollo y supervisión de nuevos productos.- Análisis y evaluación de piezas.**Con respecto al SGI**:- Promover el enfoque al cuidado del medio ambiente, prevención de accidentes y mejora continua- Apoyar la implementación de Buenas Prácticas de almacenamiento y manufactura dentro de la empresa.- Apoyar la concientización de cuidado del medio ambiente.- Involucrarse en cualquier evento de retiro de producto.- Dar continuidad a los objetivos e indicadores de los procesos a su cargo.- Tomar acciones en caso de incumplimiento en objetivos o indicadores de los procesos a su cargo.- Llevar correctamente los registros y formatos asociados a su proceso.- Dar aviso al coordinador del SGI sobre cualquier cambio en formatos o procedimiento.- Mantener comunicación con proveedores para el cumplimiento de las políticas de calidad y ambiental.**AUTORIDADES DEL PUESTO**- Cumple y hace cumplir las directrices de la compañía para lograr las metas establecidas.- Controla el desempeño y verifica los resultados el personal a su cargo.- Cumple y hace cumplir el reglamento interno de trabajo.- Controla y organiza las actividades diarias de su equipo de trabajo.- Verificar los pagos a proveedores para la entrega de productos, servicios e insumos en tiempo y forma