IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR FARMACEUTICO SOLICITA:
ESPECIALISTA DE CALIDAD
Actividades:
- Desarrollar e implementar el sistema de gestión de calidad para un almacén nuevo
- Ejecutar las actividades relacionadas al desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad de manera oportuna y en cumplimiento a la normatividad aplicable.
- Elaborar documentos del sistema de gestión de calidad (procedimientos, manuales, acuerdos de calidad, entre otros).
- Integrar, revisar, analizar y dictaminar las evidencias documentales en el expediente de producto terminado (nacional e importados) fundamentada en los requisitos de calidad para su liberación o rechazo lógico en sistema JD Edwars.
- Generar y emitir el certificado de producto terminado de cada lote fabricado en planta así como su digitalización y colocación en la red interna como parte integral del servicio de liberación.
- Solicitar, revisar y cotejar el resultado del certificado de cada lote de producto importado contra el certificado analítico con resultados locales, para su dictamen en función de la evaluación física, química y biológica local aplicable.
- Controlar, mantener y resguardar el archivo de información que se genera para expedientes de lote, actas de liberación de producto SSA (COFEPRIS) y certificados analíticos de producto SSA (COFEPRIS) y certificados analíticos.
- Elaborar reportes periódicos y gráficas como base de los indicadores de calidad.
- Atender auditorias internas y externas aplicables al Centro de distribución.
- Administrar y analizar tendencias de indicadores de calidad
**Responsabilidades**:
- Garantizar que las actividades relacionadas al desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad del nuevo almacén se ejecuten en tiempo y apago a la normatividad aplicable.
- Vigilar el cumplimiento de los requisitos de la Regulación Sanitaria Local (COFEPRIS), de países a donde se exporta el producto, estándares internacionales ISO 9001 / ISO 13485 en la versión vigente y requisitos corporativos. Así como también dar cumplimiento al proceso de la administración del riesgo cuando aplique.
- Cumplimiento a las BPD y a los PNOs aplicables.
- Participar en el proceso de mejora continua a través de los programas y equipos de trabajo enfocados a procesos de valor al cliente.
- Asegurar el cumplimiento y aplicación de políticas, procedimientos y regulaciones locales.