DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Garantizar el correcto despliegue de programas de capacitación en el centro de Distribución asignado, buscando el desarrollo del personal de logística y contribuyendo a la eficiencia operativa e impactando de manera positiva en la prevención de accidentes y en el desarrollo interno de la estructura logística.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Negociaciones de fechas para despliegue en cada localidad - Administración de su personal a cargo (Instructor de dojo) - Definir participación en programas de capacitación acorde a DNC - Actualización de registros en historial de aprendizaje acorde a cumplimientos - Elaboración de propuestas de programas y capacitación que contribuyan a la mejora continua
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
- Desarrollar en conjunto con la gerencia del CDR los programas de capacitación específicos o comunes de empleados de acuerdo a la DNC a través de la matriz de cursos anual, para fomentar el desarrollo de habilidades técnicas e interpersonales. - Revisar y garantizar en conjunto con las gerencias de CDR el programa de capacitación específico para personal operativo, de acuerdo a los requerimientos del CDR para asegurar la habilidad técnica de los operadores. - Coordinar los programas de reconocimiento en centros de distribución, (Excelencia Operativa y Somos mabe) gestionar el cumplimiento acorde al proceso establecido, fomentar la participación de líderes y usuarios, así como documentar evidencias y reportar avances de cumplimiento. Desplegar las campañas de comunicación institucional, asegurándose de cubrir al 100% del personal en centros de distribución, documentar avances y reportar resultados. - Contribuir de manera activa en el proceso de Identificación de talento (sesión C), apoyando en el despliegue del contenido, reforzamiento de comunicación de la actividad y ayudando a crear en conjunto con el responsable de recursos humanos y jefes operativos, el plan de carrera de los colaboradores abarcados en el proceso. - Coordinar y ejecutar el programa de capacitación del DOJO para personal operativo de acuerdo a las necesidades requeridas por el proceso productivo a fin de generar habilidades para apoyar la eficiencia operativa. - Contribuir de manera activa en la organización de eventos al personal, según el calendario propuesto en cada site. - Asegurar con conjunto con EHS, el cumplimiento a la matriz de capacitación del elemento 7, sistema GEHS, impactando de manera positiva en la prevención de accidentes. - Desplegar de manera adecuada los programas de desarrollo para certificaciones operativas y semilleros. - Mantener actualizada el control sobre los registros de capacitación físicos y en LMS con el fin de asegurar las competencias del personal que requieren certificaciones en operaciones críticas, así como mantener vigente el historial de capacitación de empleados administrativos y operativos. - Asegurar el correcto despliegue del programa de nívelaciones, asegurando contar con la oferta de cursos por nível, documentar los avances de cada colaborador y gestionar los exámenes de cambio de nível en conjunto con las áreas de calidad, seguridad y operaciones.
EDUCACION Y CARRERA: Lic. en Recursos Humanos, Pedagogía o Administración
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Excel Intermedio LMS
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS: Inglés básico
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Autodesarrollo
- Cumplimiento a compromisos
- Innovación
- Conciencia ambiental y social para la Sustentabilidad
- Flexibilidad
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: